Publicaciones

¿Cómo complacer a ambas familias en Navidad?

¿Cómo complacer a ambas familias en Navidad?

Decidir en cuál casa o con cuál familia se comparte en navidad puede resultar en un conflicto, más cuando uno de los dos quiere compartir con sus padres porque hayan llegado de viaje o quizás porque la navidad tiene un sentido familiar para tu esposa o esposo, estas desavenencias son comunes sobre todo cuando es la primera navidad de la pareja.

Cada familia querrá que pases nochebuena o nochevieja con ellos y cada uno de los integrantes de la familia tendrá una razón poderosa para convencerte, si de por si en esta época es difícil cumplir con todas las invitaciones y compromisos sociales, es aún más complicado decidir si cenaran en casa de los suegros o con tu familia.

familia

3 puntos a tener en cuenta para evitar conflictos

1. Exprese sus razones

Exprese sus razones de una forma respetuosa y si es posible coloque en una balanza los puntos a favor y en contra sobre cenar en casa de los suegros o con su familia. Diga de forma honesta y clara, el porque no desea visitar la casa de los suegros, si hay alguno de los integrantes con el que no se lleve del todo bien o si existe otra razón.

2. Acuerdo previo

Establezca un acuerdo previo a la navidad pueden dividirse, por ejemplo, nochebuena en casa de sus suegros y nochevieja o 31 de diciembre en casa de su familia o por el contrario si es su primera navidad pueden optar por quedarse solos en casa y compartir su primera navidad en la intimidad del hogar.

3. Negociar

Lo importante de la Navidad es que es un tiempo de compartir en familia, de crear un ambiente sano y de evitar desavenencias y conflictos, ceder de vez en cuando es una posibilidad que debemos estudiar mucho más cuando es para pasar una navidad en tranquilidad y paz.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!