NBA Finals: Cleveland toma la delantera 2-1 frente a los Warriors

Los Angeles, 10 junio 2015 (dpa) – Los Cleveland Cavaliers ganaron 96-91 a los Golden State Warriors y se adelantaron 2-1 en las NBA Finals gracias a otra exhibición de LeBron James, imparable durante toda la serie.

La estrella de los Cavaliers firmó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para completar otro partido colosal. “Sólo intento hacer lo que el equipo necesita para ganar. Es un gran momento y mis compañeros me necesitan. Eso es lo único que importa”, declaró.

James lleva 123 puntos entre los tres primeros partidos de la final, un récord en la historia de la NBA, lo que permitió a los Cavaliers situarse a solo dos triunfos del primer título de la Liga de Baloncesto Profesional de toda su historia.

La ciudad de Cleveland no ha tenido un campeón en un deporte de elite desde hace 51 años, cuando los Cleveland Browns ganaron la corona de la NFL.

“Queda mucho para comenzar a hablar de eso. La final esá muy igualada”, afirmó David Blatt, el entrenador de los Cavaliers.

“No es tiempo de relajarse. El próximo partido es el más importante”, añadió James en relación con el duelo de mañana, que se jugará de nuevo en Cleveland.

Los Cavaliers están realizando una serie épica, sobre todo teniendo en cuenta las bajas por lesión de Kevin Love y Kyrie Irving, dos de sus grandes estrellas.

Pero sus sustitutos dieron un paso al frente y el base australiano Matthew Dellavedova logró 20 puntos y Tristan Thompson completó 10 tantos y 13 rebotes.

Stephen Curry lideró a los Warriors al anotar 24 de sus 27 puntos tras el descanso, incluyendo 17 en el último cuarto. Bajo su liderazgo, su equipo se puso a un punto (81-80) a falta de 2:45 para el final después de ir perdiendo por 20 tantos de diferencia en el tercer cuarto.

Entonces, Dellavedova protagonizó uno de los momentos clave del encuentro al lograr una canasta con tiro libre adicional que puso a los Cavaliers 84-80. “Ahí se produjo el punto de inflexión del encuentro”, reconoció Curry, autor de la falta.

“Delly es fundamental para nuestro equipo. Da todo lo que tiene hasta que se queda vacío”, aseguró James.

“Tenemos que parar a Dellavedova, no a LeBron con sus 40 puntos”, añadió Draymond Green, de los Warriors.

Dado que James está imparable, los Warriors necesitan encontrar un plan para frenar a Dellavedova, un jugador que apenas contaba para los Cavaliers en el comienzo de la temporada. Ahora, por la lesión de Irving, encontró un lugar en el estrellato. Con eso no contaban los Warriors.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.