NBC Termina su relación con Donald Trump tras comentarios racistas

Washington, 29 junio de 2015 (dpa) – La cadena de televisión NBC anunció el día de hoy que rompe sus relaciones comerciales con el magnate Donald Trump tras los recientes comentarios xenófobos contra los mexicanos del precandidato republicano.

“Debido a las declaraciones denigrantes de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump”, señaló a través de un comunicado el grupo mediático.

La cadena recordó que “en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores”.

NBC no emitirá, por tanto, los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, de los que Trump es co-propietario.

La cadena recordó que el magnate hotelero tampoco participará en el programa “El Aprendiz” de NBC.

La plataforma de recogida de firmas Change.org había reunido más de 200.000 firmas pidiendo a NBC que rompiera con Trump, ya que los espectadores hispanos de la cadena se habían sentido ofendidos con las declaraciones del magnate.

Varias organizaciones hispanas también habían pedido a NBC que rompiera sus lazos con Trump.

Trump, que hoy ofreció un discurso en el City Club de Chicago, dijo que “NBC no está feliz con que presente como candidato para (las elecciones de) 2016”.

NBC no es la primera cadena de televisión que rompe con Trump por sus declaraciones xenófobas contra los inmigrantes hispanos.

digo:Noticias>> Donald Trump anuncia su candidatura a las primarias republicanas

La semana pasada la cadena de televisión en español Univisión anunció que no emitirá el concurso de Miss Universo. Trump amenazó con demandar a la cadena por ruptura de contrato y prohibió a sus trabajadores jugar en el campo de golf que el magnate tiene en Miami.

El multimillonario, dueño de los hoteles Trump, anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanas en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump.

El dueño los hoteles Trump, que tiene pocas posibilidades de ganar las primarias republicanas, dijo que los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos.

“México no es nuestro amigo”, señaló el empresario multimillonario. Y al defender la necesidad de levantar un muro fronterizo dijo que “nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.