Nelson Cruz revienta los bates y Alex Rodríguez cerca de un récord

Miami, lunes 20 de abril de 2015 (AFP) – El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, reventó el madero la semana pasada en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que su compatriota Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, se puso a dos pasos de un récord.

Cruz terminó con un promedio de .521 en seis juegos, producto de 12 imparables en 23 veces al bate, con 10 impulsadas y seis jonrones, cuatro de ellos en dos partidos, dos en cada uno.

El recio artillero de los Marineros empujó cinco anotaciones el domingo, cuando despachó dos cuadrangulares, para que su equipo ganara 11×10 a los Rangers de Texas.

Por su parte, Rodríguez, quien promedió .333 (6 hits en 18 turnos), empujó cinco anotaciones y sonó tres bambinazos en ese trayecto para llegar a 658 y ponerse a tres de los 660 de Willie Mays, cuarto en la lista histórica que encabeza Barry Bonds (762).

Otro que sonó fuerte el madero fue el cubano Yoenis Céspedes, de los Tigres de Detroit, quien terminó con promedio de .274 (6 en 22), con siete remolcadas y también tres vuelabardas, uno de ellos con las bases llenas.

Céspedes ha sido fundamental en los Tigres, que ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 10-2.

Otros dos cubanos de los equipos de Chicago, José Abreu (Medias Blancas) y Jorge Soler (Cachorros), tuvieron una excelente semana con el madero en la mano.

Abreu terminó el trayecto con .274 (6 en 22) y Soler .295 (8 en 27), con dos cuadrangulares (uno con las bases llenas) y seis impulsadas el primero y dos batazos de vuelta entera y siete empujadas el segundo.

El venezolano Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, el mexicano Adrián Gonzélez, de los Dodgers de Los Angeles, y el también cubano Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, gozaron de una buena semana ofensiva.

Flores es un eje fundamental en el comienzo de temporada de los Mets (10-3), primeros en la División Este de la Liga Nacional, luego de conectar para .278 (5 en 18) con dos jonrones y cinco impulsadas.

Hechavarría lo hizo para .423 (11 en 26) con un vuelacerca y cinco empujadas y el ‘Titán’ González para .346 (9 en 26) con cuatro dobles y siete remolcadas.

En el campo del pitcheo, el mexicano Miguel González (Orioles) y el dominicano Michael Pienda (Yankees) fueron los dos únicos lanzadores con dos victorias en la semana.

González (2-1) superó a Yankees y Medias Rojas con 12 entradas completas, en las que diseminó nueve hits, cinco carreras, cinco boletos y 15 ponches, mientras que Pineda (2-0) lo hizo sobre Orioles y Rays con 12 entradas, en las que esparció 16 imparables con 8 carreras y 14 abanicados.

Otros que se lucieron con las serpentinas fueron el cubano Nick Martínez (Rangers), el venezolano Félix Hernández (Marineros, 2-0) y el dominicano Bartolo Colón (Mets, 3-0).

Martínez venció a los Angelinos con siete sólidos capítulos, en los que diseminó cinco hits y una carrera; Hernández a los Rangers también con siete buenos episodios, con dos imparables y una solitaria carrera y 12 abanicados, y Colón a los Marlins con siete innings, seis inatrapables y una anotación con cinco ‘chocolates’.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.