Publicaciones

Netflix: ¿El trabajo más deseado?

Netflix: ¿El trabajo más deseado?

Si hay algo importante para una empresa, es el departamento de recursos humanos encargado de captar a personas creativas y capaces de transformar la marca de la empresa, de lograr las tareas propias del puesto, logrando un crecimiento de la compañía así como de los empleados.

El trabajo más deseado, el ideal es aquel donde el empleado se sienta valorado, tomado en cuenta y donde cuente con el apoyo de sus superiores, pues Netflix ha demostrado que tiene una cultura totalmente diferente para valorar al asalariado, revolucionando de esta forma las ideas tradicionales en recursos humanos y todo esto gracias a dos conceptos que consideran primordiales: Libertad y Responsabilidad.

digo:Empresas>> Cómo motivar a tu equipo de trabajo

Para los encargados de dirigir esta plataforma de televisión online la clave del éxito se debe a sus empleados, Netflix se centra en el capital más importante que puede poseer una empresa: el empleado, considerando que el alto rendimiento de sus trabajadores dependerá en gran medida por la calidad de los colegas, por la capacidad de comunicación entre estos, criterio, honestidad y desinterés.

digo:Empresas>> Cómo convivir -de forma grata- con tus compañeros de trabajo

Netflix propone un ambiente competitivo y de admiración entre los compañeros por su nivel de desempeño, no mide las horas trabajadas sino el logro de los objetivos de los empleados, no calculan los días de vacaciones, ni los días libres y todos estos beneficios que pueden sorprender y ser objeto de deseo es porque según sus políticas un empleado que es brillante en sus funciones, merece ser gratificado, logrando esto que mantengan el talento y la motivación en su desempeño.

digo:Empresas>> Trabajo bajo presión ¿Habilidad o Competencia?

Esta plataforma estadounidense, la cual está presente en 50 países, ha sido ganadora de 3 premios Emmy, premios que se otorgan a la excelencia en la industria de la TV de EEUU. Esta plataforma no sólo se está convirtiendo en uno de los streaming más visto, sino en uno de los trabajos más deseados y es que ser valorado, tener libertad en la toma de decisiones y sentirse parte de una compañía no tiene mejor bonificación.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!