Publicaciones

Nicolas Maduro decreta estado de excepción

Nicolas Maduro decreta estado de excepción

Nicolas Maduro
elperiodico.com

Ante la actual crisis por la que atraviesa Venezuela y las diversas manifestaciones que se han estado presentando en casi todo el país que ya llevan un mes, 42 personas muertas, decenas de heridos y miles de detenidos,  el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro ha decidido decretar el estado de excepción y emergencia en todo el país. 

Este estado de excepción restringe las garantías constitucionales en el territorio nacional y faculta al poder ejecutivo para adoptar medidas urgentes contundentes, excepcionales y necesarias para preservar la integración fisíca de la población, el disfrute pleno de las actividades, derechos, acceso oportuno y servicios.

Por el decreto N° 2.849 de la Gaceta Oficial extraordinaria de fecha sábado 13 de mayo, publicada este martes, el presidente Nicolas Maduro decidio esta medida.

Esta medida se genera luego de 46 días de intensas protestas en el país, donde se acusa al Tribunal Supremo de servir al chavismo y de atribuir funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la parte opositora, decisión que fue revocada cpn ayuda de la presión internacional.

Aquí el decreto 

Gaceta Extraordinaria 

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!