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El marketing de la Nike que rompe estereotipos

El marketing de la Nike que rompe estereotipos

Nike marketing
merca20.com

Cuando el mensaje tiene que ir lejos, vamos lejos

Algo que ha caracterizado en el pasado a Nike es su marketing que siempre va más allá, para esta ocasión rompe los estereotipos de una sociedad actual llena de prejuicios a los inmigrantes, y en esta ocasión celebran a las atletas del medio oriente, dando a conocer también su línea deportiva y casual para los habitantes de estas naciones.

El mensaje de Nike en este nuevo camino para su marketing es: ¿Qué dirán de ti?

Enviando un mensaje a toda la humanidad de no sólo lo que las mujeres de medio oriente son capaces de hacer, sino cada ciudadano de estas naciones en cuanto a un talento que va más allá de un prejuicio, rompiendo así los estereotipos que la sociedad establece, un marketing completamente increíble y creativo, totalmente REAL.

Pese a las barreras a las que aún se enfrentan muchas naciones del medio oriente, aún existen mujeres que se defienden y se superan ante la adversidad política-social, eso es lo que Nike está haciendo a través de su marketing, empoderando a las mujeres en el deporte en caso específico a quienes hoy son discriminadas por usar su Hijab, vestimenta que Nike incluye en sus nuevas colecciones ¡TREMENDOS!

Romper estereotipos no solo se trata de un marketing en apoyo, sino en generar conciencia y en invitar a ver más allá a los diferentes mercados que ya existen, invitando a la competencia a hacerlo mejor, sí pueden.

Nike con este marketing inspiracional está no sólo arriesgándose al camino de recibir millones de críticas, no realmente no les importa eso, sino más bien hacen lo que mejor saben, ser líderes a seguir por el resto de las compañías que como siempre buscan cómo llevar un mensaje tan fuerte.

El marketing inspiracional no es para todos si no sabes cómo transmitir un valor agregado como objeto diferenciador dentro de temas sensibles dentro de la sociedad, sino preguntenle a la Pepsi.

Aquí el video:

Redacción

La nueva forma de decir las cosas