La historia del niño congelado por ir a la escuela que conmovió a China | digo:portal

La historia del niño congelado por ir a la escuela que conmovió a China

niño congelado

Una imagen de un niño congelado ha conmovido no solo a China sino también a la prensa internacional. La fotografía del niño chino con el cabello completamente cubierto de hielo se volvió viral en las redes.

La imagen fue publicada por el Daily Mail, en la que observa al niño de ocho años con el cabello y las cejas cubiertas completamente luego de haber caminado unos 4.5 kilómetros para llegar a la escuela.

El niño pertenece a la escuela primaria de Zhuanshanbao en el pueblo de Xinjie, condado de Ludian, donde cursa el tercero de primaria. El director de la escuela explicó a la prensa que el niño reside lejos de la escuela y que pasa más de una hora caminando a la escuela todos los días.

Las temperaturas en esa zona de China se han mantenido en nueve grados bajo cero, lo que ocasiono que el niño quedará con el cabello y las cejas cubiertos de escarcha. La fotografía que se ha vuelto viral fue compartida por uno de los maestros, además de compartir otras donde se le observa con las manos cuarteadas y con llagas debido al intenso frío.

Niño congelado, mira las imágenes

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.