Publicaciones

VIDEO: Una especie extinta revive gracias a un niño ecuatoriano

VIDEO: Una especie extinta revive gracias a un niño ecuatoriano

nino ecuatoriano

La comunidad científica se encuentra más que feliz con el hallazgo de un niño ecuatoriano, de una especie que se creía extinta. Se trata de un acontecimiento poco frecuente, jambato negro es el nombre de la rana que fue extinta hace 90 años. 

El resurgimiento de esta llamativa especie fue gracias a una intensa campaña que realizó la comunidad cientifica para encontrar la especie aparentemente perdida, hasta que encontraron al niño ecuatoriano David Jailaca y su familia en abril del año pasado.

Centro Jambatu de Investigación y Conservación de Anfibios de Ecuador, abrió un concurso en el que pemiaban con mil dólares a la persona que logrará localizar la especie perdida, según refiere RT el niño logró identificar una colonia con 43 ranas adultas y junto a su familia las llevaron al centro.

El dinero que le dieron en recompensa al niño ecuatoriano será para cubrir sus estudios.

es.gizmodo.com

Niño ecuatoriano – gracias a él la especie sigue creciendo

A finales del mes pasado, los científicos del Centro Jambatu, anunciaron el nacimiento de 500 jambatos negros, se trata del primer anfibio conocido preveniente de un país latinoamericano. 

El cuerpo de esta rana es negro y su viente es naranja o rojo intenso, mide 4 centímetros y sus patas están adaptadas para caminar y nadar en ríos torrentosos en lugar de saltar, es posible según apuntan los científicos que su desaparición haya sido a causa del cambio climático.

Esta pequela rana llegó a ser utilizada en Ecuador como ingrediente principal en la medicina tradicional

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!