Qué hacer cuando un niño ingiere detergentes | digo:portal

Qué hacer cuando un niño ingiere detergentes

Jueves 28 de mayo (dpa) – Como sabemos los pequeños siempre deambulan toda la casa experimentando, tocando y destapando uno que otros producto, pero la preocupación mayor de los padres no radica en ninguna de las anteriores sino en el consumo de algún producto que sea peligroso, como es el caso de los detergentes. Los envases coloridos resultan muy atractivos para los niños, pero muchos de estos son peligrosos.

Los padres o adultos de la casa siempre deben velar por la seguridad de los niños, es por esto que siempre se recomienda colocar los productos tóxicos totalmente fuera del alcance de éstos.

Qué hacer cuando un niño ingiere detergentes

Si los niños llegan a ingerir productos de limpieza (detergentes), los adultos deberían abrirles la boca e intentar limpiarla de posibles restos.

El siguiente paso es darle un poco de agua, té o leche al niño, OJO: nunca darle una bebida con gas. No debería presentar náuseas al beber.

Entre tanto, sería bueno llamar a un médico o llevar al niño a un centro de salud. En caso de que haya habido algún contacto con la piel o los ojos, es importante enjuagar bien las partes afectadas durante al menos 15 minutos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.