Publicaciones

El entretenimiento de los niños con miras a la inclusión LGBT

El entretenimiento de los niños con miras a la inclusión LGBT

inclusión LGBT

Desde hace mucho tiempo estamos conscientes de que hay escenas que se presentan en el entretenimiento para niños que sugieren la inclusión LGBT,pero hasta el momento no se había creado un film que presentará propiamente un desenlace de este tipo de historia.

“In a Heartbeat” , es el nombre de un corto estadounidense animado que se ha convertido a pesar de todas las criticas en un fenémeno viral que lleva solo en la plataforma de vídeos de YouTube, más de 23 millones de visualizaciones.

La famosa historia plantea un romance gay entre dos adolescentes: Jonathan y Sherwin, esta producción fue financiada por una campaña de “crowdfunding”, la cual consiguió 14,000 dólares en solo 30 días.

Con un tono al estilo de Disney la historía trata la inclusión LGBT de una forma sutil y quizás poco sexualizada, algo así como un amor platónico, pero que abre la brecha sobre el planteamiento que realiza sobre estos dos niños que se enamoran.

¿Está bien presentar un corto donde dos niños del mismo sexo se enamoran? No podemos responder esa pregunta ya que es un tema muy controvertido porque además de presentar la homosexualidad en los niños, nos presenta la elección sexual.

Inclusión LGBT, ¿Cómo nació el corto?

El corto de BethDavid y Esteban Bravo nació como tesis de graduación del Ringling College of Art and Design de Florida, ambos pertenecen a la comunidad LGBT, la idea surgió luego de que una amiga les planteará escribir una historoa de un niño que se le salía el corazón y corría detrás de la niña que le gustaba.

creadores del corto

El trabajo fue presentado en abril y con este consiguieron el premio de oro del Jurado del Ringling College, pero no imaginaron que este corto animado reccorería 20 festivales de cine y que desde que fue colocado en YouTube causará el revuelo que ha tenido.

Lo cierto es que la homosexualidad siempre ha sido un tema muy controvertido, pero hay algo que debe prealecer por encima de todo y es el respeto por el ser humano, “no comparto tu idea, pero la respeto”.

A continuación les dejó el corto por si se animan a verlo, sino de igual manera hagan clic y entérese de que se trata.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!