Publicaciones

Nintendo confirma el cese de producción de New Nintendo 3DS en Europa

Nintendo confirma el cese de producción de New Nintendo 3DS en Europa

New nintendo 3ds

Nintendo confirmó en el día de ayer el cese de producción de New Nintendo 3DS en Europa, noticia que ya había sido notificada en Japón, luego en América y por último le llegó el turno a Europa.

La motivación de Nintendo del cese de producción de Nintendo 3DS estuvó motivada por la demanda de los productos y las preferencias de los jugadores, según explica un comunicado remitido por la compañía Portaltic.

Solo Nintendo 3DS dejará de producirse, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL llegarán este mes de julio a Europa y por tanto seguirán siendo producidas, con este paso Nintendo concluye a nivel global la producción de Nintendo 3DS.

Esta noticia indica que Nintendo se centrará en los modelos de pantalla más grande (XL). La compañía al parecer reconoce que el criterio ha sido la cantidad de ventas de dicho modelo y su demanda.

Esta Nintendo tenía la particularidad y lo que la hacía interesante era que se podían cambiar las carátulas apra personalizar la videoconsola, pero era mucho más limitada que su versión XL por la diferencia en la pantalla.

Con la llegada de la New Nintendo 2DS XL, los usuarios tienen la alternativa equivalente a la más demandada, pero prescindiendo del 3D y con un diseño mejor en algunos aspectos, como el acceso de la tarjeta de memoria.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!