Nissan NP300 Frontier: reformulada tras un millón de kilómetros en pruebas | digo:portal

Nissan NP300 Frontier: reformulada tras un millón de kilómetros en pruebas

La totalmente nueva Nissan NP300 Frontier rebasa las fronteras del segmento. Su moderna y vigorosa presencia es el reflejo externo de profundos cambios internos. Con inéditas mejoras alcanzadas, probada por MAKINAS en su lanzamiento mundial en San Miguel de Allende, México, por invitación oficial de Santo Domingo Motors.

“Lista para lo que sea” es el mandamiento fundamental de la Frontier, en un vehículo que ahora ofrece menores costos de mantenimiento e inédita durabilidad superior a un precio súper competitivo.

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80 Años coronados con el éxitos

Desde 1933 Nissan ha labrado su espacio Pickup con clase y poder, con 470 mil unidades producidas anualmente, y una pléyade de 14 millones de clientes satisfechos en 180 países.

La participación del talento latinoamericano con un ejército de ingenieros, tuvo un rol protagónico en el desarrollo de la nueva pickup. Los resultados obtenidos son extraordinarios, al punto de constituirse en un gran aporte latinoamericano al mundo, tomando en cuenta que hasta el 80% de las carreteras de América Latina no son asfaltadas, exportando soluciones concretas a otras regiones del mundo.

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Supremacía de diseño sofisticado

La Frontier es una atleta del diseño, que ha echado mano de una aerodinámica muy extrovertida. Animosa fortaleza y estilo moderno, dinámico y robusto emanan a primera vista de su frontal con parrilla ‘V Shape’, lo que se traduce en agilidad y belleza en homogéneo coraje, reclamando en idéntica magnitud, aventura, placer o trabajo. Sus corpulentos faros LED con proyector y los halógenos suman velocidad y clase. Hacia los laterales hay dos elementos a destacar: sus corpulentos pasos de rueda y el galopante trazo que salta de la zona del retrovisor hacia el frente en potente curva. Una línea profunda corre por debajo, logrando un vigoroso diálogo con su estribo en aluminio. La plasticidad se complementa con la vigorosa curva bajo sus cristales y el grácil trazo en el cuerpo de la cama. Los rectángulos de sus luces traseras copan todo su espacio con elegancia serena. La NP300 Frontier luce más agresivo por ser más alto, un detalle del diseño que impacta positivamente en la utilidad del vehículo.

Una tinta especial merece la compuerta trasera con ‘Smart Lock’; y en particular, el sistema de carga ‘Utili-Track’ de Nissan, con cuatro abrazaderas de aleación de aluminio a lo largo del sistema de canales para una cama convertida en planicie, primera en su clase.

Gratificante experiencia interior

La Frontier esgrime gran carácter al empoderarnos de una cabina donde funcionalidad y comodidad confluyen en idéntica tesitura, que Nissan llama conquista ‘Smart’, con asientos más opulentos para cinco personas, haciendo mención de sus puertas ‘King Cab’, aptas para abrir en ángulo amplio facilitando ascenso y descenso.

El tono berlina recorre todo el espacio, dadas las ricas aplicaciones en metal y las tecnologías de la ‘info-vital’, presentes en su monitor avanzado de asistencia al conductor con ajustes a color, diseño 3D para mayor visualización y lectura de datos. El volante multifunción facilita cómodamente el control de velocidad crucero y su completo sistema de audio, junto al riguroso Bluetooth, con reconocimiento de voz, para ‘tecno-complemento’ del habitáculo.

Ideas inéditamente valiosas

La Nissan Frontier es un dechado de innovaciones. Su sorprendente suspensión Multilink con eje rígido, sencillamente cambia el paisaje del segmento con contundente pionerismo, al haber dicho adiós a los típicos muelles. Esa revolución no sólo hace del trayecto una seda, sino que apunta directamente a los costos de mantenimiento, ya que su arquitectura de separación de componentes permite el reemplazo de la pieza dañada, sin necesidad de sustituir todo el sistema, como es también el caso notable de la estructura del eje Cardan, vital para la tracción.

La arquitectura de su chasis es otra de sus cúspides tecnológicas, al estar ensamblada en ‘doble C’, un armazón mucho más avanzado y único en el mercado, que asombrosamente congenia más fuerza con mayor flexibilidad, al punto de ser un chasis 4 veces más durable que el modelo precedente, lo que a lo interno de Nissan llaman un modelo aún más ‘Tough’. Otro mérito más de la Frontier es su transmisión de 7 velocidades.

La reputada motorización Nissan

La propulsión Nissan ha sido históricamente sinónimo de durabilidad y confiabilidad, cualidades vertidas depuradamente en la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier, que ya descuella en nuestro mercado con su nuevo motor Turbo Diesel 2.5 litros de 4 cilindros a 188 caballos de fuerza y un torque de encomio de 450 Nm, asociado a su formidable transmisión de 7 velocidades. Entre otras opciones, para ajustarse a las necesidades locales, Santo Domingo Motors también dispone de otro Turbo Diesel 2.5 con 161 caballos y 403 Nm d torque.

Un paso adelante Nissan

La NP300 Frontier 2016, de Nissan, corona 8 décadas de investigaciones de la corporación japonesa en el segmento. Se trata de una verdadera reconfiguración de esta doble cabina, con un ojo cuidadosamente atento a su valor de mantenimiento. Santo Domingo Motors la introduce como una pickup vivamente robusta y tecno-inteligente, haciendo acopio de las 14 millones de unidades pickup vendidas por Nissan en su historia, como un legado de confiabilidad e innovación que supo renovarse en su totalidad.

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana

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