Policía que mató joven negro en Ferguson no será imputado | digo:portal

Policía que mató joven negro en Ferguson no será imputado

Washington, miércoles 4 de marzo (AFP) – Aún sigue sobre el tapete el tema de la muerte del joven negro en Ferguson (Misuri, centro), y la novedad es que la Justicia de Estados Unidos decidió no imputar al agente que asesinó –en agosto de 2014-  a  Michael Brown, un hecho que provocó una gran ola de protestas y motines.

El reporte –publicado el día de hoy- del Departamento de Justicia concluyó que el policía Darren Wilson “no actuó con intención criminal y no puede ser probado más allá de una duda razonable que haya infligido” la ley de derechos civiles.

digo:Noticias>> Las celebridades dan su opinión sobre la situación en Ferguson

La investigación federal emprendida en el marco de los derechos civiles había sido iniciada luego de la muerte de Michael Brown, de 18 años, un joven negro desarmado muerto por el policía, que patrullaba la zona.

Dicho reporte, que incluye tanto el examen del propio tiroteo como las prácticas policiales en Ferguson, confirma además comportamientos racistas por parte de la policía local contra la negra de dicha ciudad.

digo:Noticias>> EEUU: otro afroamericano muerto a manos de un policía blanco

Policía que mató joven negro en Ferguson no será imputado
Foto: a katz / Shutterstock.com

Tanto la justicia local como la de Ferguson dejan claro una rutina” de discriminación” contra la población negra, señalan las autoridades judiciales.

El Secretario de Justicia, Eric Holder, planeaba referirse al tema más tarde en la jornada en la presentación de la investigación.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.