Publicaciones

Datos curiosos que probablemente NO sabías del bikini

Datos curiosos que probablemente NO sabías del bikini

el bikini

El bikini es una prenda que rompió esquemas y trazo una revolución desde su aparición. Hoy el calendario marca en rojo porque es Día Mundial del Bikini y se conmemora para recordar como esta pieza de dos piezas revolucionó y se presentó por primera vez en sociedad.

El bikini ha protagonizado grandes momentos, tanto en el cine como en la pasarella y hoy día sigue siendo esa prenda favorita del verano para disfrutar de un día de playa o de piscina.

Hoy brindamos por uno de los mejores inventos, que escandalizó a las almas más puritanas y que significó un cambio en el mundo de la moda, dos piezas que liberaron el cuerpo escondido de las mujeres: el bikini.

El bikini – Curiosidades

1- Michelini Bernardini, una bailarina del Casino de París, fue la única mujer que se atrevió a posar para su creación para Louis Reard, ya que ninguna mujer de la epoca se atrevía a mostrarse en público con tan poca ropa.

2- La presentación del bikini por primera vez fue en la popular piscina Molitor, en París en 1946

3- Fue bautizado como bikini en honor a las pruebas nucleares que se realizaban en el Atolón Bikini del Pacífico, un arrecifre de las islas Marshall, utilizado por Estados Unidos para dichas pruebas.

4- En 1947 Lucia Bosé recogió el título de Miss Italia con un pequeño bikini, esto contribuyó al éxito de la dos piezas por el país de la pizza.

5- En sus inicios, policias armados custodiaban las playas y median a las mujeres en bikini, para descartar que este no fuese demasiado pequeño.

6- La nadadora Gertrude Ederle fue la primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha en 1926, para realizar su hazaña, ella cortó su traje en dos partes iguales para tener una mayor libertad en sus movimientos.

7- Esta famosa prenda fue prohibido en el concurso Miss Mundo de 1951, por ser tachado como inmoral.

8- Usula Andrees, fue la primera chica Bond y también fue la primera en aparecer en bikini en la pnatalla grande en la historia del 007 contra el Dr. No.

9- En 1960, Brian Hyland sacó el himno al bikini, Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini.

10- El bikini más caro del mundo, cuesta 30 millones de dólares y está fabricado con diamantes, uno con forma de corazón de 51 quilates, uno de esmeralda de 30 quilates, un par de diamantes redondos de 15 quilates y otro par de diamantes de perlas de 8 quilates.

Además, los diamantes están enlazados con platino. La modelo Molly Sims fue la elegida para presentar esta “joyita” al mundo en la revista Sport Illustrated, en 2006.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!