Publicaciones

Entérese de las cosas que no sabías del brasileño Ronaldinho

Entérese de las cosas que no sabías del brasileño Ronaldinho

Ronaldinho de Assis Moreira, conocido también en el terreno de juego como Ronaldinho Gaúcho o simplemente como Ronaldinho, este deportista es uno de los mejores jugadores del futbol de todos los tiempos- Ronaldinho nació en Porto Alegre Brasil el 21 de marzo de 1980, este jugador junto a su sonrisa y alegría cambió la manera de ver y jugar al fútbol, gracias a su habilidad y magia a la hora de tocar el balón.

Conozcamos un poco más acerca de la vida de Ronaldinho ya que hay muchas cosas que desconocemos de él, como por ejemplo, su pasado, los sacrificios por lo cuales paso para poder llegar hasta donde está, su infancia, entre otras cosas más que ignoramos. Detrás de cada jugador hay una historia de mucho sacrificio y lucha para poder llegar hasta donde está y haber recibido la ovación de miles de personas y Ronaldinho no es la excepción.

Lo que no sabías del brasileño Ronaldinho

– Ronaldinho prefiere ante cualquier plato de comida las hamburguesa y más si es un Big mac de McDonald´s con papas fritas y un refresco bien frío, también enloquece por una picana, el cual es uno de los cortes más deliciosos de Brasil.

– Su inicio en el fútbol fue en las Fuerzas Básica del Gremio de Porto Alegre, de niño fue entrevistado por haber anotado 23 goles en un juego. A nivel profesional Ronaldinho debutó en 1998 en la casaca nerazul.

– Ronaldinho proviene de una familia futbolística, su papá João Silva Moreira pertenecía al Cruzeiro durante los años setenta y su hermano y actual representante Roberto Assis perteneció al equipo Gremio y de los tecos de la UAG.

– Cuando Ronaldinho tenía ocho años de edad sufrió una gran pérdida familiar y esta fue la de su padre, el cual murió en una piscina, esta pérdida le afectó mucho, a pesar de esta tragedia el jugador brasileño al pasar el tiempo lo tomó como motivación para cumplir con sus sueños de jugar con la selección brasileña.

– Su mayor admiración e ídolos son sus padres, pero en el campo de juego desde pequeño admiró a Pelé y a Zico y en su adolescencia se impresionó por la manera en que jugaba Rivaldo.

– El movimiento que hace en el comercial de Nike donde el balón y la pierna van primero a la derecha y luego este aplica un cambio de velocidad impresionante para devolverla a la izquierda es conocida como “la elástica”, esta regate Ronaldinho se lo copió de Ronaldo y de Romario y el primero en hacerla fue Rivelino después de Dinho.

– Ronaldinho asegura que su cabello largo no le molesta al jugar y este asegura que le crece muy rápido y gasta lo suficiente para poder mantenerlo cuidado.

– En febrero del 2005 Ronaldinho se convirtió en padre, pero su vida privada es muy reservada.

– En cada visita a Brasil Ronaldinho convive con los niño enfermos en los hospitales, le regala playeras y palabras reconfortantes, sacando así su lado más humanitario.

– El día en que Ronaldinho se presentó con el Barcelona FC con el número 10 se agotaron todas sus playeras, las cuales fueron alrededor de 20 mil.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas