Publicaciones

Cuando no tener hijos es una elección

Cuando no tener hijos es una elección

no tener hijos

Hoy días las parejas se unen más allá del simple deseo de procrear juntos una familia, son jóvenes, tienen un buen empleo o medios para satisfacer sus necesidades económicas pero ambos han tomado la decisión de no tener hijos.

Childfree o no tener hijos es una tendencia que va en aumento y que define a miles de parejas en el mundo que han tomado la elección de llevar una vida juntos pero sin procrear, es un decisión personal, que aunque no estés de acuerdo, debes respetar.

Si has tomado esta elección seguro has escuchado los comentarios de familiares cercanos y de amistades que te llamarán, egoísta o que simplemente te dirán que piensas de ese modo porque aún eres muy joven, pero que muy pronto te llegará el instinto maternal.

Pero seamos claros, no todas las mujeres llevan consigo ese famoso instinto maternal, esa vocación que debe tener una madre para cuidar de manera constante de otra persona que no eres tu, quienes tenemos hijos, sabemos que esas pequeñas criaturas te cambian la vida por completo.

NO tener hijos, defiende tu elección 

– Limites

Nadie puede exigirte u obligarte a tener hijos si no es tu deseo, tienes el derecho a mantener en privacidad tus decisiones de pareja.

– Comprende

Trata de entender que no todo el mundo estará de acuerdo con tu decisión, ya sea porque la cultura no es esa, porque la fe indica que hay que reproducirse o sencillamente porque los demás entienden que estás siendo egoísta.

– Conversa con tu pareja

Quizás tu pienses no tener hijos, pero y ¿tu pareja? es algo que debes conversar con tu pareja, para evitar futuros problemas, explica de manera sincera tus razones y tu decisión y hablen ustedes dos.

Aunque en este momento hayas tomado la decisión de estar libre de hijos, puede que en un futuro cambies de idea y es que diez años después hay muchos factores y situaciones que nos llevan a pensar de manera distinta, se consciente de esto.

Si sientes que te molestan las opiniones de los demás, recuerda que esta decisión de no tener hijos, es tu decisión y no debes defenderla delante de los demás pero si necesitas la aprobación, elige un porque y explica.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!