Publicaciones

Novak Djokovic no jugará más torneos en 2017

Novak Djokovic no jugará más torneos en 2017

Novak Djokovic no jugará
clarin.com

El tenista serbio Novak Djokovic no jugará más torneos hasta el 2018, así lo ha confirmado hace solo unas horas. Su decisión obedece a una lesión de codo que viene arrastrando desde hace año y medio.

«Después de un año y medio arrastrando la lesión en el codo, he tomado la decisión de no volver a jugar ningún torneo durante el resto de la temporada 2017. Wimbledon probablemente fue el peor torneo para mí en cuando a dolor. He consultado muchos doctores y especialistas en los últimos doce o quince meses, especialmente en los dos últimos cuando sentí que la lesión iba a peor, y todos están de acuerdo en que necesito tiempo de descanso», expresó Djokovic en un vídeo a través de Facebook Live.

Announcement

Posted by Novak Djokovic on Wednesday, July 26, 2017

El ex número uno del mundo anunció en su transmisión en directo desde Belgrado, Serbia, que regresará a competir en el 2018. El serbio, ganador de 12 torneos grandes a lo largo de su carrera y actual número 4 del ranking ATP, afronta de esta manera su primer gran período de baja luego de casi 13 años como tenista profesional.

Aunque gano los torneos de Eastbourne y Doha, no ha podido superar en este año los cuartos de final en ningún Gran Slam.

Además de su retiro, el tenista anunció que será padre otra vez. “Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo, y nos estamos preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia”, detalló. Y, por último, confirmó que Andre Agassi seguirá a su lado como entrenador en jefe.

Novak Djokovic no jugará y de esta manera se perderá la gira de cemento, incluido el Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam del año, por primera vez estará ausente de un gran torneo en toda su carrera.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!