Publicaciones

¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? Toma nota

¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? Toma nota

nuestros hijos

Nuestros hijos ¿cómo le hablamos sobre sexualidad?

Hablar de sexualidad con nuestros hijos es un tema difícil pero debes dejar de hacerles historias irreales y evita posponer las preguntas que tú pequeño te haga esto provocará que las vea como un tabú y ya sabemos que nos pasa a los seres humanos cuando sabemos que algún tema es prohibido.

Los niños con su gran mente fresca captan todo lo que sucede y son sumamente perceptivos, así que evita los nervios, demuéstrale que no es un tema incómodo.

Cada parte de nuestro cuerpo tiene su nombre, cabeza, cara, ojos, nariz, boca, brazos, etc… así mismo debes de llamarle a cada parte por sus nombre real, poner apodos al pene y a la vagina, les hará pensar que el tema es vergonzoso.

Dile que hablar de sus partes íntimas con sus padres es natural, pero que debe de mantenerlas en privado con otras personas.

Los temas más comunes para empezar a hablarles serán:

  1. Las diferencias entre niños y niñas por ejemplo por que orinan de maneras distintas.
  2. ¿De dónde vienen los bebés? debes de despegarte de la mentalidad morbosa, acepta que la sexualidad no es un mito que es natural como cualquier necesidad de nuestro cuerpo, debes entenderlo primero para poder explicarle a tú pequeño.
  3. La erección en los niños.
  4. Como cuidar sus partes intimas.
  5. Prepara tus respuestas con tiempo.
  6. Emplea términos adecuados para su edad y pase lo que pase no podemos mencionarles a nuestros hijos la historia de la cigüeña que venía desde París.

Vanessa Cruz