Publicaciones

Nueva York, la ciudad del WiFi gratis

Nueva York, la ciudad del WiFi gratis

El metro de Nueva York anunció a sus usuarios que podrán disfrutar del servicio WiFi gratis, desplegándolo por todas sus 279 estaciones.

Si estás de paseo por la ciudad y te quedas sin datos en tu celular, solo deberás ingresar a una estación y conectarte a TransitWirelessWiFi durante una hora de servicio gratuito, mientras viajas de estación en estación. Después de la hora, simplemente inicias sesión de nuevo para otra hora de servicio gratuito.

En 2011, seis estaciones iniciales en Manhattan fueron desplegadas con servicios comerciales de telefonía celular 2G, 3G y Wi-Fi. Esta construcción inicial se utilizó como base de referencia exitosa para la estructura de la red. La red ha mejorado la conectividad para la seguridad pública, los servicios de emergencia, el personal y las empresas de tránsito de la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que permite a las principales compañías inalámbricas extender la conectividad crítica a sus clientes.

El streaming de películas sigue siendo un reto para el servicio gratuito, agregó uno de los usuarios del subterráneo. Otro usuario comentó “no es perfecto, pero es bueno porque nunca sabes cuándo necesitarás comunicarte con alguien”.

La empresa Transit Wireless está trabajando para entregar Wi-Fi gratis a las estaciones elevadas de la ciudad dentro de un año.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas