Nuevas tendencias para planificación de bodas

Hay ciertos protocolos de boda que ya han pasado a la historia, dando paso a otras tendencias y procedimientos mucho más prácticos los cuales resultan ser ideales para este tipo de celebración ya que restan complejidad y permite más libertad de definir estilos para personalizar ese momento tan importante de tu vida. A continuación te detallo algunas nuevas tendencias para la planificaciónde tu boda, según publicó la revista Vogue en su portal digital vogue.es:

Las invitaciones

NUEVASTENDENCIASBODA1

Sabemos que las invitaciones hechas a mano y con ciertos detalles artesanales son las más comunes, sin embargo también puedes optar por una invitación más interactiva, funcional, ecológica y moderna las cuales pueden ser digitales como es el caso de invitaciones animadas, videos, presentaciones, etc. Esto le da un toque muy original e impactará a tus invitados.

 Las carpas

NUEVASTENDENCIASBODA2

Según afirma la revista Vogue, el uso de las carpas sigue siendo un must para para las bodas al aire libre. , la naturalidad también se impone. Descarta las carpas que tengan una estructura rígidas, mas bien elige otros tipos de carpas de tela al estilo “tienda india”, decorada con bombillas u luces led y no olvides darle un aspecto de calidez e intimidad para que tus invitados se sientan cómodos.

El Catering

NUEVASTENDENCIASBODA3

Ya los menús cerrados y reducidos no se usa. Lo ideal es que dejes el menú abierto para que los comensales puedan crear su plato a su gusto. Esto le da un giro espectacular a la organización y decoración del área de buffet dándole un toque de sencillez y elegancia.

La música

NUEVASTENDENCIASBODA5

A pesar de que la contratación de DJs sigue siendo una opción bastante cómoda y económica, ahora hay una nueva tendencia de presentar música en vivo para sorprender a los invitados y dar un toque de naturalidad y la espontaneidad, como por ejemplo puede ser una banda en directo, ya sea de jazz, de rock o de flamenco. Todo dependerá del gusto de los novios y sus invitados.

 El ramo

NUEVASTENDENCIASBODA6

Ya los arreglos barrocos y muy trabajados pasaron a la historia. Hoy la nueva tendencia es llevar ramos más silvestres, sencillos y muy naturales lo que da un efecto de romanticismo ingenuo.

 Las mesas

NUEVASTENDENCIASBODA7

No pretendas planificar dónde irá sentado cada quien. Trata a tus invitados como si fuera una reunión familiar, de la manera más natural y espontánea posible de manera que se sientan en confianza como si estuvieran en una agradable reunión familiar, no en un evento social cualquiera. Según dijo Vogue.es, lo natural está de moda.

La iluminación

NUEVASTENDENCIASBODA8

Deja atrás esas “velas románticas” que son tan difíciles de mantener encendidas durante la celebración por lo que le resta elegancia a tu decoración. Mejor opta por las instalaciones de diminutas luces, pantallas, y letreros de neón con palabras, letras, corazones, etc.

Los postres

NUEVASTENDENCIASBODA4

Te recomiendo que optes por la misma tendencia que mencioné para el menú. Invade tus mesas con nuevas tendencias como los cupcakes, postres frutales creativos, en fin que sea una mesa con varias opciones vistosas y llamativas para tus queridos invitados.

 

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.