Publicaciones

Un nuevo virus se está propagando… ¡A través de Facebook!

Un nuevo virus se está propagando… ¡A través de Facebook!

nuevo virus

Todos sabemos el peligro que corremos en Internet y para librarnos un poco mantenemos sumo cuidado de no abrir ningún documento que nos llegue y que posea un software malicioso, pero estos cuidados no han servido mucho porque hay un nuevo virus que asecha.

Este nuevo virus del que hablamos se encuentra en la red más popular, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, la cual contiene 2 mil millones de usuarios activos y es justo allí que un virus se ha incrustado en la plataforma en forma de vídeo.

Nuevo virus asecha en forma de vídeo

Este nuevo virus afecta casi de inmediato nuestro dispositivo, el mismo infecta de dos formas: la primera recibiendo un mensaje directo y es allí donde insertan el vídeo que es de temática sexual, si te llama la atención y abriste el vídeo, ¡caíste!

merca2.0

La otra forma de contagio, es mediante las famosas etiquetas de publicación que por lo general realiza una persona que nos conoce para que abramos un mensaje o comentemos, esta notificación nos llega indicando que fuimos etiquetados y una vez accedemos, encontramos el vídeo que contiene un virus.

Pistas

Las hay, el vídeo aparece con el siguiente título: ‘My video’, ‘Private video’ o My First Video’, con una combinaicón de números, si te llega ese mensaje con esta descripción ni por curiosidad te atrevas abrirlo, porque se trata de un virus.

Este virus es capaz de apropiarse de la foto del perfil de cualquiera de tus contactos para enviar el vídeo e infectar a otras personas y asi continuar propagándose. Si tu equipo ya se infecto, debes cambiar la contraseña de tu cuenta en Facebook y analizar el dispositivo con un antivirur para eliminar el malware que tengas en el equipo.

¿Has recibido este vídeo? ¡Coméntanos las medidas que tomaste!

Imagen - Cuidado con los falsos vídeos en Facebook: extienden un virus

elgrupoinformatico.com

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!