Publicaciones

El misterio detrás del número 10 en el fútbol

El misterio detrás del número 10 en el fútbol

número 10 en el fútbol

Los que es el 23 en el basquet es el número 10 en el fútbol, es sinónimo de crack, símbolo de talento, habilidad y de magia con el balón pero también sobre esta camiseta con el número 10 recae una gran responsabilidad.

Normalmente los números en el fútbol no eran de tanta importancia ya que se utilizaban para distinguir y diferenciar a los jugadores, nunca se pensó que el número 10 en el fútbol se tornara de tanta importancia. A pesar de que muchos dicen que no es la camiseta ni el número el que juega sino la persona hay, que admitir que portar el número 10 es todo un orgullo pero también responsabilidad con su equipo.

Es la camiseta más deseada y privilegiada entre los jugadores, pero ¿cuál es el misterio del número 10 en el fútbol? 

En el mundial de Suecia de 1958 se da el origen del mítico número 10 con la aparición del brasileño Edson Arantes Do Nascimento o como muchos lo conocen “Pelé”, gracias a su gran capacidad de jugar al fútbol y habilidad con el balón.  

Que Pelé utilizará el número 10 en el campo de juego no fue planeado. Cuando la Confederación Brasileña de Deporte o conocida actualmente como la Confederación Brasileña del Fútbol envío al país anfitrión la lista de los convocados por parte de Brasil olvido colocarle el número, siendo esto un inconveniente. Para solucionar este gran inconveniente un uruguayo que se encontraba en la sede de la FIFA asignó al azar la numeración de los jugadores.

Como ejemplo para destacar que los números fueron asignados al azar, tenemos que al arquero de la selección de Brasil Gylmar Dos Santos Neves se le asigno el número 3, Valdir Pereira “Didi” llegó a jugar con el número 6, y a Pelé le fue asignado el número 10.   

Redacción

La nueva forma de decir las cosas