Publicaciones

Nutrición emocional ¿por qué las dietas no funcionan?

Nutrición emocional ¿por qué las dietas no funcionan?

nutrición emocional

Nutrición emocional, se apoya en dos principios fundamentales de la nutrición ortomolecular  (las personas “primitivas” no consumen comida procesada y no tienen enfermedades degenerativas. En contraste, la típica dieta occidental está considerada como insuficiente para la salud a largo plazo).

1er principio de la nutrición emocional

Los estados de humor afectan los hábitos alimentarios

• Para que el cuerpo se desarrolle también deben desarrollarse los sentimientos.

• Los estados de ánimo tienen mucho que ver con el apetito y los hábitos alimenticios.

• Una vida emocional equilibrada favorece hábitos alimentarios saludables y enriquecedores.

• Este principio considera que el equilibrio emocional, mantenido gracias a unos ritmos elementales de alimentación nutritiva, conduce al equilibrio nutritivo y previene los ritmos de alimentación disfuncionales.

• Cuando la persona esta centrada emocionalmente tiene la fuerza interior necesaria para adaptarse a una nutrición de máxima eficacia y hacer frente a imprevistos más o menos desagradables.

nutrición emocional

2do principio de la nutrición emocional

Los hábitos alimentarios influyen en los estados de humor

• Una selección inadecuada de alimentos afecta el estado emocional de la persona.

• Los ritmos de alimentación disfuncionales crónicos ocultan alteraciones del temperamento y podrían deberse a tensiones emocionales que se encuentran sin resolver.

• Los ritmos elementales de alimentación nutritiva conducen a un equilibrio nutricional que favorece al equilibrio emocional, a su vez previene los cambios de humor negativo.

”Las grandes cosas inician desde el interior”

Este tema es importante porque debemos identificar cuales son nuestros vacíos emocionales y como los estamos llenando, la mayoría de personas tienen vacíos emocionales y ansiedad esto responde el ¿por qué las dietas no funcionan?

Vanessa Cruz