Obama ya tiene cuenta de Twitter

Washington, lunes 28 de mayo (AFP) – Y finalmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado su senda en el mundo de Twiiter. Luego de 6 años de mandato presidencial éste al fin tiene su propia cuenta de Twitter.

digo:Noticias>> Barack Obama, una de las personas más influyentes en Internet

Aquí su primer tuit, el cual quedará grabado para la historia:

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta”.

Con este tuit inaugural, enviado desde un teléfono en el Salón Oval de la Casa Blanca, Barack Obama –ahora @POTUS–, logró librarse de las cadenas burocráticas y de seguridad desde que fue elegido presidente de Estados Unidos.

Nueva cuenta de Obama ¡ya está trendy!

Obama ya tiene cuenta en Twitter
Foto: nypost.com

Esta nueva cuenta social de Obama ya tiene 978,000 followers.

@POTUS –que, en inglés, es la sigla de Presidente de Estados Unidos– será lógicamente un objetivo clave para los piratas informáticos, pero también permitirá a Obama comunicarse directamente por primera vez.

Hasta el día de hoy el mandatario sólo tuiteaba a través de las cuentas @WhiteHouse@BarackObama (la de su campaña) que son manejadas por su equipo ejecutivo.

Respecto a este tema, la Casa Blanca comunicó que:

“La cuenta @POTUS en Twitter será para Obama una nueva forma de comprometerse directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que serán exclusivamente escritos por él”.

La cuenta, ya verificada, muestra la clásica fotografía en contrapicado de Obama sonriente. Para el fondo, el presidente eligió una imagen en la que está caminando, rodeado de gente, a lo largo del célebre puente Edmund Pettus en Selma, Alabama (sureste), durante una marcha que celebró el 50 aniversario de los derechos civiles en Estados Unidos.

La descripción de esta cuenta expone lo siguiente: “Padre, marido y 44º presidente de Estados Unidos”.

Desde ya está siguiendo a sus miembros del gabinete y a altos funcionarios de gobierno, así como a su esposa Michelle Obama.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.