Publicaciones

Cómo detectar las ofertas engañosas en Black Friday

Cómo detectar las ofertas engañosas en Black Friday

ofertas engañosas

Black Friday esta a la vuelta de la esquina y con este día donde todo se encuentra en especial, nos llueven las ofertas engañosas que se presentan por doquier y que en la mayoría de los casos no somos capaces de percibir.

Es importante que para aprovechar el Black Friday y que no terminemos decepcionados, saber distinguir cuales son las ofertas reales y cuales pueden resultar engañosas o fraudulentas.

En el afán de vender son muchos los comercios que disfrazan sus artículos con ofertas que parecen reales, pero algunas de estas no solo no tienen oferta, sino que aparecen con un precio más elevado del real.

Ofertas engañosas, ¿Cómo detectarlas?

– Visita las posibles tiendas donde harás tu compras en este día y observa los precios reales de aquello que piensas adquirir.

– No te fíes de todas las ofertas que aparecen en las redes, en estos días los ciberdelincuentes se aprovechan de las personas y crean páginas falsas.

– Si piensas comprar en línea, ten mucho cuidado con las páginas donde ingresas tus datos

– Si te percatas de una oferta engañosa, puedes denunciar el comercio ante las autoridades.

– Recuerda que bajo ofertas, hay ciertas reglas que se aplican y que debes tener en cuenta al momento de comprar, como es el caso de las devoluciones.

– Ten cuidado con las famosas unidades agotadas, muchas veces son trucos de las tiendas para atraerte y una vez allí enamorarte con otro producto.

Sigue de cerca la marca o la tienda donde piensas comprar, para que puedas saber de cuanto es la oferta y si es una oferta real o no. ¡Suerte!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!