Ofrecimientos de empleos bloquean servidor de Ikea España

MADRID, 4 diciembre 2013 (AFP) – Luego de que Ikea en España publicara un anuncio de una nueva tienda en la cual solicitan 400 puestos de trabajo se ha desatado una alborotada demanda lo que ocasionó que se paralizara el servidor informático lo que obligó a suspender el proceso de selección. Claro está que esto es fruto de la situación que cursa España, país golpeado fuertemente por el desempleo.

Twitter

“Hemos recibido tantos CV para IKEA Valencia que el servidor ha colapsado. ¡Estamos trabajando en una solución!”

“Continuamos el proceso de selección de IKEA Alfafar después de problemas técnicos con el servidor.”

“#empleoIKEAValencia comienza el proceso de selección de IKEA Valencia Alfafar. Buscamos 400 nuevos compañeros.”

Situación caótica

Ikea había puesto en línea el lunes un formulario destinado a seleccionar personal para una tienda, cuya apertura está prevista para principios de 2014 en Alfafar, en la región de Valencia, al este del país, donde la tasa de paro alcanza el 28%.

“Hemos recibido tantas solicitudes para trabajar con nosotros en IKEA Valencia Alfafar que nuestro servidor se ha colapsado”, explicó Ikea en un mensaje en Facebook.

“Hemos cerrado temporalmente el proceso hasta que encontremos una solución que permita que el formulario online funcione óptimamente”, precisó un portavoz de Ikea en España, Rodrigo Sánchez.

“Hemos recibido un total de 20.000 candidaturas en las 48 horas que ha estado disponible”, añadió.

En 2009, 50.000 personas buscaron lograr un puesto en una nueva tienda en Jerez, en el sur de España.

Pero estas solicitudes llegaron a lo largo de un mes, según Sánchez, que afirma que Ikea, que con la de Alfafar tendrá 16 tiendas en España, no había recibido nunca tal avalancha de candidaturas en dos días en este país.

Con una inversión de 80 millones de euros, la tienda de Alfafar permitirá crear 400 empleos directos y 80 indirectos, como los puestos destinados al personal de seguridad o de limpieza, dijo el portavoz. Un buen reclamo en un país inmerso en la crisis desde 2008 y que tiene una tasa de desempleo del 25,98%.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.