Publicaciones

El nuevo presidente de Estados Unidos ordena y las empresas cumplen

El nuevo presidente de Estados Unidos ordena y las empresas cumplen

Sin asumir el poder los empresarios acatan amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos


Los últimos días se observó como el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó sus redes sociales para amenazar a grandes empresas, táctica que desde su campaña ha venido utilizando con frecuencia, las mismas fueron Carrier, Ford y la firma General Motors. Sus acciones van hacia el hecho de obligar a las mismas a permanecer su producción dentro de los Estados Unidos para que las mismas no trasladen sus plantas a otros país; en este caso México, viéndose como el primer afectado tras la retirada de los grandes inversionistas, afectando de golpe a los indicadores mexicanos con un golpe duro al peso mexicano.

Con promesas de mayor competitividad y de poder mantener los miles de puestos de trabajos que estas empresas poseen en sus diferentes plantas ¿Será capaz el gran magnate de los negocios mantener sus promesas? Eso está por esperarse al asumir su cargo de Presidente de Estados Unidos de Norteamérica el próximo 20 de enero.

Estamos a la expectativas de sí más transnacionales se sumarán a la lista de amenazados, y si estás serán capaces de redireccionar sus estrategias a las promesas del gran “Make America great again”.

Lo que sí es seguro es que debemos esperar si la Ford será capaz de recuperar los 700 millones de dólares invertidos en su planta en Michigan a cambio de los mil seiscientos millones de dólares cancelados en la inversión que se planeaba en San Luis de Potosí en México, y eso lo podremos observar los meses venideros en sus números.

Lo que queda a la expectativa es si la General Motors ¿Pagará el impuesto fronterizo? ¿Paralizarán su producción en México? Queda esperar que sorpresa nos traiga Trump el primer trimestre del año 2017.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas