Publicaciones

Error histórico en los Oscar 2017

Error histórico en los Oscar 2017

Oscar 2017

Tal como si fuera sacado de una película o quizás digno de un miss universo al estilo de Steve Harvey, el Oscar 2017 se vio empañado por el garrafal error que se cometió con la entrega a Mejor Película.

Todos pensamos que se trataba de una broma cuando el productor de La La Land, Jordan Horowitz anunció que el verdadero ganador era “Moolinght”.

Oscar 2017

Es la primera vez en 89 ediciones que sucede esto en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Pero, ¿Qué sucedió en los Oscar 2017? ¿De quién fue el error? 

Al inicio se pensó que el error había sido de Warren Beatty y Faye Dunaway, los actores encargados de conceder el galardon.

Si vemos el vídeo con detenimiento, se observa la mirada perdida de Faye hacia Beatty mientras miraba el sobre una y otra vez.

¡Haz Clic y observa el Vídeo Completo!

Con este momento todos recordamos cuando en el 2015 el presentador Steve Harvey se equivocó y dio como ganadora a Miss Colombia cuando en realidad la ganadora era Miss Filipina en el certamen de Miss Universo.

Aún asi, La La Land se alzó con 6 premios de las 14 nominaciones con que contaba, ver lista de ganadores aquí → Premios Oscars 2017

Comunicación de PwC sobre el error en los sobres

PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de controlar las papeletas de los Oscar, emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del error.

“Pedimos sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, la Academia y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de la Mejor Película.

Los presentadores recibieron el sobre correspondiente a otra categoría y cuando se descubrió el error, fue inmediatamente corregido.

Estamos investigando cómo pudo ocurrir algo así y lo lamentamos profundamente.

Agradecemos la elegancia y cortesía con que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!