Publicaciones

Consejos de finanzas para padres primerizos

Consejos de finanzas para padres primerizos

padres primerizos

Ser padres es la alegría más grande que tiene una familia, la llegada de un bebé es costoso desde que notas la ausencia de la regla y les dan la noticia de que serán padres primerizos… no importa sí lo estas planeando o no, para las pareja que están planeando ser padres es un poco más fácil y para los que les toma de sorpresa no tanto.

¿Qué hacer ante los costos de ser padres primerizos?

  1. Revisa la cobertura del seguro.
  2. Organiza las cuentas, los ingresos mensuales, los gastos fijos, incluir los costos médicos y asignar una cantidad extra en caso de emergencia.
  3. Prevé gastos como pañales, recuerda comprarlos de buena tela, evitaras que el bebé sufra de irritaciones y te ahorraras comprar cremas para la irritación.
  4. Formulas lácteas que pueden variar de precio dependiendo las marcas, haz lo posible para que tú bebé se alimente del pecho.
  5. El bebé esta recién llegado y así mismo queremos para ellos que todo sea nuevo pero puedes aceptar ropitas, zapaticos y porque no hasta la cuna de otros padres que su bebé ya esta grandecito.
  6. No olvides incluir en tú presupuesto el gasto del jardín de niños o la niñera, para ahorrarte este dinero puedes dejarlo al cuidado de un familiar o uno de los abuelos.

Finamente relájate y disfruta!

Vanessa Cruz