Publicaciones

Los países más ricos del mundo

Los países más ricos del mundo

Países más ricos del mundo

¿Qué tienen en común? PODER

De acuerdo a su capacidad adquisitiva por producto interno bruto y paridad del poder per capita, aquí les presentamos una lista de cuales son los países más ricos alrededor del mundo, de acuerdo a cifras del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, aquí un top 10:

10 países más ricos del mundo 

Qatar, con un PIB per cápita de $129.726 dólares

Luxemburgo, con un PIB per cápita de $101.936 dólares

Macao, un PIB per cápita de $96.147 dólares

Singapur, PIB per cápita de $87.082 dólares

Brunei Darussalam, PIB per cápita de $79.710

Kuwait, PIB per cápita de $71.263

Irlanda, con un PIB per cápita de $69.374 dólares

Noruega, con un PIB per cápita de $69.296 dólares

Emiratos Arabes Unidos, PIB per cápita de $67.696 dólares

San Marino, PIB per cápita de $64.443 dólares

Estos tan sólo son diez de los países más ricos del mundo, llama la atención que estos sean países pequeños que dominan las listas de riqueza, esto totalmente da otra cara frente a los países que son potencia y quienes conducen el mundo.

Llama más aún la atención que estos países ricos son pequeñas naciones que en gran medida le deben sus economías al trabajo de inmigrantes, que ha menudo no residen en el país para el que trabajan o simplemente no le dan la residencia para vivir y trabajar libremente en estas naciones ¿Qué contradictorio verdad? Le deben tanto a la fuerza laboral inmigrante, pero ¿Le niegan sus visas? sí, pasa al igual que en los países potencia. Y bueno para resumir no contabilizan esa fuerza en los cálculos del PIB.

Las cifras expresadas en dólares internacionales, señalan como de este top 10, 4 de los países más ricos se encuentran en el continente Europeo, que pese a sus constantes problemas de la Unión Europea con temas de inmigración, aún no toman políticas que permitan incluir a esta fuerza de trabajo que tanto hace por sus ciudades.

Pues como pueden ser los países más ricos del mundo sin riqueza de ciudadanos que conocen sus derechos y también trabajan por la misma equidad con los ciudadanos que buscan trabajo en sus naciones.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas