Publicaciones

Graba la trágica muerte de su esposo cuando hacía ‘parasailing’

Graba la trágica muerte de su esposo cuando hacía ‘parasailing’

parasailing

El parasailing es una actividad recreativa que se ofrece en la mayoría de los centros turísticos como un atractivo, ya que este paseo permite una perspectiva única de observar el paisaje y además no requiere grandes habilidades pues otras dos personas te acompañan durante el trayecto.

Pensando en todos estos beneficios, un australiano de 71 años de edad se dispuso a vivir la adrenalia de este deporte y su esposa con cámara en mano quiso registrar la experiencia única, por eso grabo desde el primer momento en que el colocaron el arnés.

Al momento de iniciar uno de los hombres se fue junto al turista, mientras el artefacto se extendía, de un momento a otro como muestra el vídeo el señor cae desde lo alto, apenas unos segundos de iniciado el recorrido.

El señor murió a pesar de haber sido traslalado al hospital, el hecho ocurrió en la provincia de Phuket, la esposa tailandesa se quedó petrificada, observando como caía desde el aire. La cuerda de remolque del parasailing se coloca entre 30 y 100 m de largo, es parecida aunque no igual que el parapente.

La salida para realizar esta actividad recreativa se realiza desde la playa o desde un muelle, el bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire, si es cierto que el viaje no se hace solo, algo a tomar en cuenta es que el paravelista tieme muy poco control sobre el paracaídas.

El remolcador debe tener una potencia de motor no menor de 80 kw.

Parasailing – vídeo

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!