Publicaciones

¡Gran Sorpresa! El Parkour ya es un deporte oficial

¡Gran Sorpresa! El Parkour ya es un deporte oficial

Parkour

El parkour ya es un deporte oficial, a pesar de que este deporte a duras penas tiene una década en la sociedad Inglesa no obstante los ingleses le han dado a este arte del desplazamiento o tambien conocido como parkour el título o categoría de deporte. El término significa en francés “recorrido” y a los que practican esta disciplina son conocidos como “trazadores”.

¿En qué consiste el parkour?

Se remonta en París en los años 80, allí un bombero y ex-militar francés Raymond Belle inspiraba por medio de su entrenamiento a su hijo David Belle, el actual creador del parkour y de sus bases.

David Belle creador del parkour era practicante de las artes marciales y de la gimnasia, desarrollando movimientos nuevos comenzó a sentar las bases de lo que él llamaba el “arte del desplazamiento” o conocido actualmente como parkour.

Con la creación del parkour se buscaba concebir un nuevo estilo de vida más que un deporte, que consistía en desplazarse de un punto A a un punto B sin detenerse, superando los obstáculos que se encontrara en el camino valiéndose de su cuerpo.

Para Belle el Parkour no era un deporte ya que desde un principio dejó claro la no competencia, este arte del desplazamiento como Belle le decía, se basaba en el método natural de George Hébert el cual establece el utilizamiento del entorno para desarrollar destreza.

Tuvo su momento de esplendor en los años 90 cuando Belle junto a sus amigos fundaron el primer grupo dedicado a la actividad del parkour, a este grupo le colocaron el nombre de Yamakasi el cual significa “Cuerpo, espíritu y persona fuerte”, proveniente de la lengua bantú que se hablaba en el noroeste de la República del Congo.

Este grupo llamado Yamakasi dio a conocer el Parkour en todos sus niveles, en exhibiciones, en películas o documentales llevándolo a niveles internacional.

La llegada de este deporte a Inglaterra fue gracias a uno de los integrantes del primer grupo de esta disciplina, su nombre era Sébastien Foucan, este integrante de Yamakasi dio el salto hacia Inglaterra para grabar algunos documentales con los movimientos del parkour, algunos de los documentales son Jump London y Jump Britain y gracias a este avance de la disciplina se le fue dando otro enfoque al Parkour.

Actualmente en Inglaterra el parkour ha tenido una gran evolución en poco tiempo y ahora para la práctica de este deporte se cuenta con más de 50 parques en todo el país, otro avance es que Inglaterra acaba de reconocer a el parkour como un deporte oficial, esta es una gran noticia para los grupos que practican este tipo de disciplina, ahora el podrán contar con financiamiento público igual que lo hacen las otras organizaciones deportiva.

“Es un gran momento para la disciplina del parkour que comenzó como un juego de niños y ahora sigue siendo un juego de niños pero para todas las edades” comentó Sebastien Foucan.

Uno de los beneficios de practicar esta disciplina deportiva llamada parkour es que da una mayor condición física, también favorece al desarrollo de las capacidades motoras, más la coordinación mental y corporal.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas