5 Ideas para pasar tiempo en familia | digo:portal

5 Ideas para pasar tiempo en familia

Fomentar la pertenencia e identidad de una familia no es tarea fácil y las circunstancias de la vida son más simples cuando cuentas con tu familia, te compartimos a continuación las actividades e ideas para pasar con tu familia.

5 ideas para compartir en familia

 

Organizar reuniones familiares, encontrarse en la casa de los bisabuelos, abuelos, tíos padres y hasta primos, sabemos que es un poco difícil porque muchas familias están divididas porque viven en distintas ciudades.

En la cocina, es una actividad que te permitirá conversar, aprender, desarrollar una buena comunicación y sobre todo unos ricos postres.

Noches de juego o lectura

Para que no sea monótono puedes crear un calendario de actividades en familia y elegir cuando sería más conveniente cada actividad. Definan un dia especifico sea para lectura o para juego como por ejemplo: martes de lectura y jueves de juegos. La idea es que la familia comparta un momento divertido “construyendo recuerdos”.

Picnic, los fines de semanas visitamos a los abuelos, hacemos reuniones familiares, pero ¿Que tal si hacen un dia de picnic.

Visita el museo, mientras se divierten también aprenden, puedes hacer un listado de los museos de tu ciudad y hacer “sábados de museo” tus hijos tendrán la oportunidad de divertirse aprendiendo y si ya agotaste todos los museos de tu ciudad puedes visitar en otras ciudades.

Recuerda que compartir en familia es la oportunidad que tenemos para fomentar valores y orientar a los nuestros!

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.