Publicaciones

Pastillas fitness, ¿Se acabo ir al gimnasio?

Pastillas fitness, ¿Se acabo ir al gimnasio?

pastillas fitness

¿Imaginas una pastilla que realice el mismo efecto que ir al gimnasio? Nuestras metas de inicio de año serían una realidad y no un plan a futuro que la mayoría de las veces se queda solo en papel. Esto ya es una realidad, adiós a matarse en el gimnasio porque llegaron las pastillas fitness.

Seamos honestos, aveces nos disponemos de tiempo y otras nos falta voluntad para darle seguimiento, como la rutina de ir al gimnasio al menos 3 veces a la semana, quizás pensando en esto los científicos del Instituto Salk, en La Joya (EEUU) desarrollaron una sustancia que permite modificar las células musculares para que estas quemen grasa de la misma forma como si estuviéramos practicando algún ejercicio, algo como una pastilla fitness, según un artículo que publicó la revista Cell Metabolism.

Los cientificos identificaron un gen llamado PPARD que se activa cuando corremos y que produce los mismos efectos que cuando entrenamos, utilizando ratones por un período de 8 semanas con un compuesto químico descubrieron la forma de activarlo y observaron los beneficios que incluye quema de grasa y estamina, es decir, fortaleza física, los ratones “dopados” aguantaron hasta un 70% más que los ratones que no tomaron el fármaco.

Este compuesto químico, llamado GW1516, activaba el gen PPARd, podría ayudar con los beneficios que proporciona la actividad física en el futuro a personas que presenten problemas del corazón, enfermedades pulmonares o diabetes, además de mejorar la resistencia aeróbica.

“El ejercicio activa el PPARD (mecanismo genético), pero estamos demostrando que se logra lo mismo sin entrenamiento. Significa que se puede mejorar la resistencia al nivel de alguien que entrena sin esfuerzo físico”, inidicó el líder del trabajo, Weiwei Fan.

Pastillas fitness, conclusiones

– Los ratones que consumieron el compuesto lograron correr durante 110 minutos más.
– Les permitió resistir un 70% más que los que llevaron un hábito sedentario.
– Se detecto que estos tenían más de 1.000 genes modificados.

Los genes y los receptores de células de la clase PPAR se encargan de controlar el metabolismo de nuestras células, así como de cambiar su tipo de ‘nutrición’. Según los científicos, la modificación de estos genes puede tener consecuencias inesperadas. Así, la actividad constante del gen PPAR-delta convirtió a ratones de laboratorio en ‘atletas’ que no subían de peso y eran capaces de correr durante largos trayectos.

“El estudio sugiere que quemar grasa no es una manera de lograr la resistencia cardiovascular, sino más bien de ahorrar glucosa y preservar el buen funcionamiento del cerebro”, explicó Michael Downes, coautor del estudio.

El experimento de la pastilla fitness demuestra, según sus autores, que se puede activar el gen PPARD sin necesidad de hacer ejercicio, lo que abre una brecha para desarrollar un medicamento para humanos basado en el compuesto GW1516.

Lee más

Slow Training el nuevo método para estar en forma

“Mañana inicio el gimnasio”: ¿Existe alguna razón genética para la desmotivación?

Seis reglas para sobrevivir al gimnasio

¿Cómo conseguir un abdomen plano? Un verdadero reto

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!