Publicaciones

El patriotismo dominicano: un sentimiento en extinción

El patriotismo dominicano: un sentimiento en extinción

Ser patriota en estos tiempos en una sociedad donde sólo prima el egoísmo, la corrupción, la violencia en todas sus manifestaciones, la carencia de los verdaderos valores que identifican a un ser humano normal se ha convertido en una utopía, ya que nuestra juventud está confundida con el bombardeo de mensajes que se le vende a través de los distintos medios de comunicación,y en la que se le siembra la idea que lo más importante es tener dinero y cosas materiales, donde no se les inculca que el trabajo, los estudios, la honradez, el amor al prójimo  y a la patria son los valores que identifican una sociedad sana y no enferma y carcomida como la que tenemos.

digo:Noticias>> El joven que dio una “galleta sin manos” al pueblo dominicano

El patriotismo debe ir más allá

Irónicamente, los dominicanos residentes en el exterior, aman más a su patria, siempre con el sueño de retornar a su patria querida. El patriotismo y amor a la tierra que nos vio nacer debe ser una política de estado, no sólo basta con tener una institución que únicamente promueva playas y montañas para captar turistas, debemos ir mas allá porque tenemos más que ofrecer como nación en vía de desarrollo.

El añorado patriotismo dominicano

Veamos los ejemplos de algunos patriotas, que dieron su vida por nuestro país, como son los padres de la patria, Caamaño, el teniente Amado García Guerrero, entre otros. No perdamos lo que tenemos para después valorarlo, asumamos nuestro compromiso con el pueblo para que nuestra existencia y paso por este mundo tenga sentido.

Ser patriota no es sólo tener un documento de identidad, no es tener la libertad de votar cada cuatro años, no es tener dinero y bienes, no es nada de eso, ser patriota es prepararse, trabajar duro, y sobre todo amar nuestro país porque si amamos nuestra patria también vamos a querer no sólo el bienestar de sí mismo sino también de nuestros hijos, nietos, y demás descendientes que serán las futuras generaciones del pueblo dominicano… ¡Arriba el patriotismo hoy y siempre!

José Miguel Bastardo

Me gustan los deportes, la musica, escribir, jugar tenis de campo, caminar y leer.