Publicaciones

Pau Gasol no puede creer que se quedó fuera del All Star

Pau Gasol no puede creer que se quedó fuera del All Star

Pau Gasol

Los Angeles, 29 enero de 2016 (dpa) – El jugador de los Chicago Bulls, Pau Gasol no pudó ocultar su “desconcierto” al quedarse fuera de la lista de jugadores elegidos por los entrenadores para el próximo “All Star” de la NBA.

“Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros”, señaló Gasol el jueves, en Los Angeles, tras conocer quiénes compondrán definitivamente los equipos del Este y del Oeste.

Gasol, que aspiraba a disputar su sexto “All Star” desde que aterrizó en la liga estadounidense de baloncesto en 2001, se había quedado a tan sólo 360 votos de integrar el quinteto inicial del Este elegido por los hinchas.

Antes de que los entrenadores de ambos equipos dieran a conocer los nombres de los jugadores que acompañarán a las estrellas de cada conferencia, el jugador español ya había señalado que consideraría “injusto” no estar entre los escogidos por los técnicos.

Fuera ya del grupo, Gasol asumió el revés con deportividad, pero no ocultó su decepción.

“Quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago”, apuntó el pívot de los Bulls, tras lamentar también que ni su hermano Marc Gasol ni el alemán Dirk Nowitzki hayan entrado en la fiesta de las estrellas.

“Es lo que hay este año. Marc y Dirk también lo merecían por cómo están ahora mismo, pero siempre es complicado porque hay muchos jugadores a gran nivel”, señaló Gasol sobre un “All Star” que no incluirá a ningún jugador no estadounidense.

Parádojicamente, la fiesta de este año, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto, será la primera que se celebre fuera de los Estados Unidos.

El equipo del Este estará entrenado por Tyronn Lue, nuevo técnico de los Cleveland Cavaliers, mientras que el del Oeste tendrá en el banco a Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs.

Los equipos estarán compuestos de la siguiente manera:

ESTE

Titulares:

Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Dwyane Wade (Miami Heat)

LeBron James (Cleveland Cavaliers)

Paul George (Indiana Pacers)

Carmelo Anthony (New York Knicks)

Suplentes:

John Wall (Washington Wizards)

Isaiah Thomas (Boston Celtics)

Jimmy Butler (Chicago Bulls)

DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

Andre Drummond (Detroit Pistons)

Chris Bosh (Miami Heat)

Paul Millsap (Atlanta Hawks)

OESTE

Titulares:

Stephen Curry (Golden State Warriors)

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

Suplentes:

Chris Paul (Los Angeles Clippers)

James Harden (Houston Rockets)

Klay Thompson (Golden State Warriors)

Draymond Green (Golden State Warriors)

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Redacción

La nueva forma de decir las cosas