Publicaciones

Paul Arizin el impulsor del tiro en suspensión

Paul Arizin el impulsor del tiro en suspensión

Paul Arizin
google.com

Paul Arizin, a parte de ser uno de los grandes anotadores de la liga de la NBA, también es uno de de los precursores e impulsor del tiro en suspensión. Cuando el basquet se caracterizaba por ser un deporte mucho más lento, Paul Arizin utilizaba su tiro en suspensión, consiguiendo así el éxito en cada canasta. Este tiro era comparado por muchos como la perfección, además de que este tiro era la evolución de un nuevo juego de la NBA y causó muchos problemas para los defensas de la NBA ya muy pocas personas llegaron a contrarrestarlo.

El tiro en suspensión se caracteriza por ser aquel tiro en el cual se busca anotar una canasta saltando, provocando así impulsar el balón como un determinado arco hacia la canasta.

Paul Arizin llegó a participar en 10 oportunidades en los Juegos de las Estrellas (All Stars Game) y en uno de ellos (1952) fue nombrado MVP, también ha sido nombrado como uno de los mejores miembros del cinco ideal.

En la NBA Paul Arizin de 1,93 metros jugo en la posición de alero y también de escolta, poseía una gran capacidad de salto, además de su gran capacidad de anotar, defender y agarrar rebotes.

Tras haber pasado por la Universidad de Villanova Paul Arizin se adentro a la NBA y jugó toda su carrera junto a los Warriors de Philadelphia. En su primera temporada de la NBA (1950-1951)  Paul Arizin promedio 17,2 puntos, en las siguientes temporadas su promedio aumentó al igual que sus puntos por partido llegando así a 20 puntos, su promedio global terminó acabando en 22,8 puntos y 8,6 rebotes súmele a esto el porcentaje de tiro que según sus estadísticas lo tenía por los cielos.
En la temporada de 1956-1957, Paul Arizin fue nombrado como el máximo anotador de la liga, en 1962 deja atrás a los Warriors de Philadelphia y comienza a jugar en una liga menor, la Eastern Professional Basketball Leagues.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas