Publicaciones

Pelé y sus gol número1.000

Pelé y sus gol número1.000

Pelé

Pelé ha logrado lo que muchos jugadores en el fútbol sueñan, y ese sueño es poder llegar a los 1.000 goles, hasta ahora han sido solamente dos futbolistas que han podido llegar a esta cifra y los dos han sido brasileños. Uno de los futbolistas es Romario, este jugador llegó a lograrlo en el 2007, pero el primero en lograrlo fue Edson Arantes do Nascimento o mejor conocidos por muchos como Pelé.

Tal vez para muchos el haber conseguido el gol número 1.000 puede ser cualquier anécdota pero para su país natal fue una hazaña histórica, tanto así que al conseguir ese gol milenario llegó a paralizar el país por varios días.    

El 14 de Noviembre de 1969 Pelé marca su gol 999 frente a el Botafogo, luego para el siguiente partido se genera una cierta emoción al saber que en dicho encuentro Pelé pueda alcanzar el gol número 1.000, este partido se da en el Salvador de Bahía, contra el equipo local. Pelé llega a el Salvador de Bahía e intenta un disparo a puerta el cual fue desviado por un defensor del equipo contrario, al parecer el gol número 1.000 de Pelé tendría que esperar un partido más.    

Una nueva oportunida para marcar el gol número 1.000 vendría el 19 de Noviembre, esta vez el equipo de Pelé se enfrentará contra al Vasco da Gama en uno de los estadios más importantes de Brasil, el Maracaná. En este partido Pelé intentó varios disparos en distintas ocasiones y oportunidades, sin embargo todos fueron fallidos. En el minuto 78 el marcador estaba 1-1, cuando de pronto el árbitro Manuel Amaro pita en una jugada penalti de un defensa del Vasco da Gama sobre Pelé.

A pesar de que Pelé ya había cobrado muchos penaltis en todo su carrera como futbolista profesional, este ha reconocido que el penalti que iba a cobrar era algo especial, ya que en él se sentía la presión y atención de los fanáticos.
Frente a Pelé estaba el portero argentino Edgardo Andrada, Pelé se dirigió con fuerza hacia él y disparó al lado izquierdo de Andrada, que pese a acertar la dirección no pudo contener el penalti siendo así victima del gol número 1.000 de el mágico Pelé.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas