Publicaciones

Las mejores películas de terror de viernes 13

Las mejores películas de terror de viernes 13

Viernes

Hoy el calendario marca viernes 13, una fecha que es asociada con la mala suerte y con eventos negativos que bien podrían ser parte de la cultura que ha creado Hollywood en su afán por realizar películas de terror.

Esta fecha ha sido asociado con algunos simbolismos religiosos como, la última cena a la que asistieron 13 personas, donde Jesús sería el número 13 y el cual luego de la cena fue crucificado, precisamente un viernes, otros apuntan esta posible mala suerte al estreno de la famosa película Viernes 13, dirigida por Sean S. Cunningham.

Viernes de terror en el séptimo arte

1- Jason

2- Viernes 13

Luego de la muerte de Jason, su madre decide vengarse de todo aquel que se burlo de su hijo.

3- Chucky

¿Quién no recuerda a Chucky? El vudú y el terror se apoderan de un muñeco, habitado por el alma de un asesino en serie.

4-  Saw 

5- El Resplandor

Producida y dirigida por Stanley Kubrick. Es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico. Protagonizada por Jack Nicholson.

6- Poltergeist

Es una película estadounidense de 1982, de terror y suspenso. Fue dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg.

7- The Silence of the Lambs

Se estrenó en 1991 y es un filme estadounidense que hace parte del género thriller una combinación de crimen y terror. Fue dirigida por Jonathan Demme y está basada en la novela homónima de Thomas Harris, 1988.

8- Drácula, de Bram Stoke

Fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder, se basó en la novela homónima de Bram Stoker. La película ganó tres de cuatro nominaciones al Óscar.

9- Entrevista con el vampiro

Protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. La dirigió Neil Jordan en 1994 y es una de las películas que intentó volver a poner en tendencia el cine de vampiros en la industria norteamericana.

10- La Novia de Chucky

Mezcla humor, y quizás el terror no sea tan fuerte como en otras películas, pero es la mejor opción sí quieres distenderte y divertirte.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!