Publicaciones

10 películas que NO te puedes perder sobre trastornos mentales

10 películas que NO te puedes perder sobre trastornos mentales

trastornos mentales

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, los episodios de trastornos mentales y episodios psicóticos por lo general suelen exteriorizarse a edad temprana y sobre todo cuando la persona atraviesa por momentos emocionales fuertes donde la angustia se vuelve insoportable.

Uno de los síntomas más reconocibles son las alucinaciones a pesar de que no son los únicos que puede padecer la persona que sufra de algún tipo de trastorno. La psicología no es uno de los puntos que escapa del séptimo arte, por esto a continuación le mostramos 10 tráilers de películas sobre trastornos mentales para entender más de cerca esta problematica que afecta 1 de cada 5 personas en el ámbito laboral según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud.

Trastornos mentales desde el séptimo arte

1- La naranja mecánica (1971)

Un clásico del famoso cineasta Stanley Kubrick, basada en una novela del mismo nombre, en esta película el protagonista esta acostumbrado a una vida de violencia debido a un trastorno antisocial de la personalidad.

2- The Witch (2015)

Una familia de colonos norteamericanos decide trasladarse a un bosque para iniciar una nueva vida, pero la presencia de brujas hará que surjan en la familia ideas delirantes.

 

3- El silencio de los corderos (1991)

Una película que se ha convertido en una de las películas psicológicas más vistas, basada en una novela del escritor Thomas Harris, en esta nos relata los crimenes como asesino en serie de Hannibal Lecter, un pscópata canibal.

4– Forrest Gump

Esta puede ser quizás la película más famosa de Tom Hanks, en esta se cuentan las hazañas de un joven con retraso mental que consigue cosas que otras personas no creyeron posible debido a su problema.

5- El aviador

Leonardo Di Caprio nos muestra el trastorno obsesivo compulsivo que sufría Hugues a pesar de hacer rico y tener éxito como productor de cine y en el desarrollo y fabricación de aviones.

6- American Psycho

Se trata de un psicópata que lleva una doble vida; la de un joven prometedor, rico y atractivo y la de un asesino en serie.

7- –El maquinista

Es la historia de un trabajador que comienza a cuestionarse sobre su salud mental y física cuando desarrolla insomnio.

8- Una Historia Diferente

9- Los Juegos del Destino

Narra la historia de Pat (Bradley Cooper), quien vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tras salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer.

10- Beautiful Mind (2001)

Narra la vida del matemático John Forbes Nash, desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!