Publicaciones

Mitos y verdades sobre la perdida del cabello

Mitos y verdades sobre la perdida del cabello

perdida del cabello

Uno de los momentos más traumático para una persona, independientemente de que sea hombre o mujer, es la perdida del cabello, observar que tu cabello ha empezado a salirse sin razón alguna aparente es preocupante.

Perdida del cabello – Mitos y verdades

– La calvicie se hereda, Es bastante probable que si tu padre tiene calvicie, tu también la desarrolles con el tiempo, aunque no es una regla obligatoria.

– Lavarte el cabello con agua fría frena la calvicie, totalmente falso, lo cierto es que si lavas tu cabello con agua fría, la circulación de la sangre se activará pero esto no quiere decir que tu cabello deje de salirse.

– Cortar el cabello puede frenar la perdida del cabello, puede que sientas que tu cabello luzca mucho más voluminoso pero esta no es una solución para detener la perdida.

– El exceso de grasa en el cabello contribuye a la perdida, la higiene capilar es sumamente importante, ya que el cabello graso impide el desarrollo normal de los folículos y los debilita.

– Cortarse el pelo lo fortalece, es solo percepción.

– El cigarrillo y el alcohol, perjudica el cabello, cierto, debilitan nuestro organismo y por tanto le restan brillo y vigor al cabello las uñas.

La perdida del cabello puede ocurrir por distintos factores, en la mayoría de los casos las causas son pequeños factores tales como el estrés que se pueden manejar tan solo con organización y tratando de preocuparte menos y de solucionar las cosas en un orden que respetes.

Es más complicado si las causas de la caída obedecen a un problema genético, aunque de igual manera hay tratamientos eficaces que puedes tratar a manera de prevención. ¡Suerte! Cuéntanos, que te favorece a ti.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!