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Cómo convivir con personas difíciles en el trabajo

Cómo convivir con personas difíciles en el trabajo

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Y no morir en el intento

Las personas difíciles en el trabajo existen y no hay un espacio laboral que se salve de ellos, en sus diversas personalidades desde los más neuróticos hasta los más cansones y es cuando te llegas a preguntar ¿Qué tan difícil puede ser para alguien no poder enfrentar sus problemas y atender sus problemas de confianza? lo suficientemente como para no dejar los problemas en casa y cargar con sus problemas en el trabajo convirtiéndose en la persona más difícil para trabajar.

Tratar con personas difíciles es más fácil cuando la personalidad de la persona es desagradable y afecta a más de uno en el sitio de trabajo, se hace difícil cuando su comportamiento se vuelve a la defensiva y menoscaban el trabajo del equipo, dejando en evidencia que tu no eres el único afecto ¿Cómo se puede convivir con esto?

Las personas difíciles suelen no escuchar y hablar sin parar, no se comprometen, creen tener todo el tiempo la razón y su palabra es la única que vale ¿Te ha pasado con un compañero en el trabajo?

Es una situación que no va a mejorar si esa es la personalidad de la persona pero si no la resuelve el problema puede ser mucho mayor; por eso es mejor hacer frente a la persona difícil en cuestión manteniendo la mayor objetividad posible y control emocional, la mayoría de estos casos no se resuelven porque involucramos la pasión del hecho de sentirnos atacados o incomodados por estas personas.

¿Cúal es la solución? TRATAR A ESTA PERSONA, escucharla así le resulte desagradable su personalidad pero es necesario cuando muchas veces hacemos juicios de valor sin conocer al compañero con el que convivimos a diario, es decir, toma la oportunidad de HABLAR. Por eso comience por:

  • Comprenda usted mismo cuál es el problema con esta persona, si es usted o en verdad es difícil.
  • Conozca la experiencia de los otros con esa persona.
  • Tenga una conversación con su compañero en cuestión.
  • Siga cómo se desarrolló la primera discusión que originó eso, que fue lo que se hizo mal.
  • Enfrente el problema a nivel público con otros compañeros y entre todos logren resolver y atar los cabos sueltos dentro del malentendido.

Y sí nada de esto resuelve el problema y persiste, es momento de seguir adelante y no estancarse con ambientes tóxicos de trabajo.

Redacción

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