Publicaciones

Porque el petróleo sigue moviendo el mundo

Porque el petróleo sigue moviendo el mundo

petróleo

A estas alturas pese a los daños sigue en auge

Sabemos que el dinero mueve el mundo, y así el petróleo igual que el, pues es una de las industrias más grandes, no solo por la dependencia que tienen todas  las naciones sino que es la materia prima de generación de numerosos productos y demás servicios vitales para la humanidad; vitales porque desde el descubrimiento del petróleo elegimos ser ciegos, dejamos de observar que hay más recursos naturales que aportan sin dañar el medio ambiente que el líquido negro por el cual hoy muchos gastan cantidades innecesarias de dinero.

Es toda una cadena de procesamiento y producción muy larga, demasiados puestos de trabajo de por medio y solo los que poseen el poder en sus manos son quienes ven ganancia de esa producción. Son pocos los países petroleros que invierten en su país con semejante ganancia.

El petróleo hoy no solo mueve producción de energía de autos, aviones y aceites, mueve los bolsillos de jaques y hasta presidentes populistas latinoamericanos, genera huelgas y muertes por donde pasa, a endeudado más y ha generado menos gracias a los corruptos.

El mundo ha sido víctima de estos nuevos carteristas del petróleo, y no solo por los ciudadanos que llegan a vivir graves crisis económicas sino también el medio ambiente, aún México se recupera por los derrames en el golfo asi como varias zonas de Venezuela que hoy su gobierno busca esconder.

En lugar de avanzar en la búsqueda de otras formas de desarrollo de energía sustentable que termine de dejar en el pasado a este material se continúan llenando los bolsillos de unos pocos y continuamos generando daño.

Buscamos hogar en otros planetas pero nos encargamos de destruir el que ya tenemos.

Porque así como están los más grandes inversionistas a a la cabeza de continuar con el desarrollo de esta industria, existen cientos de empresas que hacen ganancia de lo que producen gracias al petróleo, que solo dependen de las constantes fluctuaciones de las relaciones económicas y políticas de los diferentes países, pues son estos su principal influencia.

Tras la mentira de muchos países con sus ideologías, ocultan la mentira que siguen manteniendo esta industria como la mano más grande dentro del capitalismo que sigue moviendo los factores de producción económica a nivel mundial.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas