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10 beneficios del Pilates para embarazadas

10 beneficios del Pilates para embarazadas

pilates

El pilates es una excelente técnica que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, aumenta la fuerza y la flexibilidad y es la principal razón por la que muchas mujeres embarazadas han optado por practicarlo en esta maravillosa etapa.

Los principales componentes del método pilares son la respiración profunda y la relajación, ya que los movimientos se concentran en los músculos abdominales, es decir, del suelo pélvico y de la espalda.

Cuando fortaleces estos músculos desarrollas una mejor proporción y apoyo en el área de la espalda, estos movimientos con el paso del entrenamiento puede que se hagan un poco más difícil pero no sobrecargan tu cuerpo.

Este entrenamiento esta recomendado a partir del segundo trimestre de embarazo, es justo aquí que el abdomen empieza a crecer y las articulaciones de la mujer se encuentran mucho más flexibles.

Cuando el vientre comienza a crecer es que de verdad la mujer toma conciencia plena de su estado y por tanto busca opciones para mantenerse saludable, ella y el bebe que espera, en este trimestre la mujer necesita ir tonificando su cuerpo y los pilates ofrecen una mejor preparación para el tercer trimestre y el parto.

Pilates y embarazo

– Promueven una buena postura

– Disminuye el riesgo de padecer lumbalgias

– Contribuye por el fortalecimiento pélvico a que tengas un parto natural

– Mejora la circulación

– Aumenta la capacidad respiratoria

– Fortalecen tu abdomen, espalda y músculos pélvico

– Disminuye el dolor de espalda

Una de las principales molestias de las mujeres embarazadas es la carga extra que llevamos, la cual se siente en la espalda y la pelvis, con este tipo de entrenamiento sentirás como esta carga te hará sentir un gran alivio.

Cualquier ejercicio que desees implementar durante esta etapa te resultará sumamente beneficioso, desde nadar, caminar, yoga, ect. Es importante que tomes en cuenta la opinión de tu médico, para no poner en riesgo al bebe.

Verifica que el instructor este habilitado para trabajar con mujeres embarazadas, posiblemente durante la mitad del embarazo tengas que evitar o tomar precaución con algunas posiciones que se realizan durante este tipo de entrenamiento.

recuerda, lo importante es que la futura mama así como el bebe se encuentren en perfecto estado de salud y que disfrutes esta etapa tan hermosa.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!