Publicaciones

PiPhone, Raspberry Pi se convierte en un smartphone

PiPhone, Raspberry Pi se convierte en un smartphone

PiPhone: es el nuevo smartphone muy básico que con el muy util Raspberry Pi ha hecho ruido en varias casas de móviles, La pantalla PiTFT y con el modulo de conexión a redes GSM es un gran avance para las pequeñas casa que quieren hacer uno de este útil sistema y practicamente casero, no es un Iphone y un Nexus 5 pero tiene mas que eso.

Hace un tiempo que Raspberry estaba causando sensación a los ¨Nerds¨de todo el mundo, no solo porque puedes hacer de todo y controlar todo con este dispositivo, sino que el costo esta al alcance de todos,  Arduino y Raspberry Pi son el centro de los proyectos educacionales en Internet, también son de las favoritas de todos, sin embargo puedes crear un teléfono lo bastante poco convencional solamente utilizando Arduino y Raspberry Pi que mucho duraron para eso.

descarga

Para llegar a este punto solamente hacia falta algo, el Adafruit, una completa pantalla táctil de tipo resistiva que puede ser usada con el Raspberry Pi de manera sencilla. es un panel TFT de 2.8 pulgadas con resolución de 320×240 píxeles. pero tomando en cuenta que solamente cuesta 35 dólares, y que su clave será la facilidad de uso e integración con el económico microordenador, sin duda tendrá bastante éxito, a esto le sigue un modulo Sim900 que le permitirá conectarse a redes GSM bajo GPRS, lo que no va a permitir acceder a una grana velocidad de conexión, pero se podrán hacer llamadas y enviar mensajes de texto, como es debido, también contara con una batería que le permitirá ser autónomo lejos de fuentes de poder cableada. lo lamentable de esto es la batería que por cuestiones de excesivo calentamiento podría tener hechos negativos en el Raspberry Pi.

La verdad es que este PiPhone es un interesante y es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar un móvil o hacer una inversión un poco razonable de invención técnica, evidentemente no estamos a la altura de un smartphone normal que pueda suplir todas nuestras necesidades sin contar con el falta de plataforma lo suficientemente completa para aprovechar y claro que por los 158$ dolares que cuesta hacerlo bien se puede conseguir algo mucho mejor.

E.Rodriguez (Sasuke)