Publicaciones

Plan de Negocio: 7 Tips claves que debes tener en cuenta

Plan de Negocio: 7 Tips claves que debes tener en cuenta

plan de negocio

Tener una idea que parezca genial no es suficiente y para que sea exitoso jamás será suficiente tener dinero y echarle ganas. Cada idea puede parecerse a la otra y hasta puedes haberla copiado, pero un plan de negocio es la clave y la manera en como materializarla.

Según el autor Antonio Borello un plan de negocio se caracteriza por ser eficaz, estructurado, comprensible, breve y cómodo. Compartiremos contigo 5 Tips claves para que desarrolles tu plan de negocios.

7 Tips claves en un Plan de Negocio

Partners clave, estos te permiten diseñar, desarrollar y gestionar tus proyectos de negocio.

Estructura de costes, las necesidades operativas de financiación que tiene que ver cuanto le cobras a tus clientes para poder pagarle a tus proveedores.

Debes hacer un análisis de tesorería y calcula qué dinero necesitarás en el tiempo hasta que sea rentable.

Propuesta de valor, es aquello que te hace atractivo al mercado con valor agregado de el por que los futuros clientes están dispuestos a pagar por tu producto.

Relación con el cliente, la clave aquí es cómo vas a conectar tu propuesta de valor con el cliente, eso tiene que ver con la sensación que quieres que produzca tu propuesta en el cliente.

Actividades clave, es donde defines el modelo de negocio de esto depende que tengas clara tu idea de negocio.

Segmentos de mercado, recuerda que la propuesta es importante pero a quién va dirigido más, la causa de muchos negocios fracasan es porque nacen enfocados al producto y no al consumidor.

Canales, este elemento explica los medios que utilizar para explicar al cliente cual es la propuesta de valor como para ofrecérsela (venta y posventa).

Vanessa Cruz