Publicaciones

Planet Earth II ya está en Snapchat

Planet Earth II ya está en Snapchat

Planet Earth

Snapchat lanzó la secuela de la serie documental “Planet Earth II” para enfrentar la decaída en el crecimiento de usuarios fuera de los EE.UU.

BBC Worldwide y Snap Inc. se asociaron para lanzar seis episodios de la serie Plane Earth II en la plataforma móvil. Estos nuevos episodios se lanzaron paralelamente al debut de la exitosa serie en BBC America el 18 de febrero. El “show” de Snapchat es lanzado semanalmente, cubriendo el mismo contenido que el programa de televisión en sí.

Nick Bell, Vicepresidente de contenidos de Snap, dijo que las imágenes debutadas en Snapchat han sido diseñadas específicamente con la aplicación en mente. “Vimos una oportunidad única de trabajar con BBC Worldwide para reimaginar el Planet Earth II para nuestra plataforma”, dice Bell. En pocas palabras, los espectadores de Snapchat perderán algo de la impresionante calidad HD gracias al formato de video vertical de la aplicación.

Esta no es la primera fusión de Snap Inc con otras empresas. Anteriormente, la compañía se asoció con Disney ABC para crear Watch Party: The Bachelor. También hemos visto contenido de forma abreviada para The Voice, un movimiento que podría significar un cambio en el comportamiento mientras los programas de televisión buscan llegar a audiencias más jóvenes con sus programas más populares.

En este sentido, Sarah Barnett, presidenta de BBC America, comenta que esta iniciativa con Snapchat es la asociación perfecta: “Una celebración de nuestro increíble planeta a través de una oferta exclusiva a los usuarios de Snapchat, incluyendo a muchos fans de BBCA, que son algunos de los más activos digitalmente.”

Los episodios también cuentan con audio binaural, una nueva característica de sonido estéreo creada con el uso de dos micrófonos que dan al sonido una calidad 3-D. Esto podría abrir la puerta para futuras aplicaciones AR con Snapchat.

La narración clásica de Sir David Attenborough en el programa, será sustituida por la actriz londinense Sophie Okonedo, quien fue nominada para un Oscar en “Hotel Rwanda”.

La aplicación también está aprovechando el  programa para probar nuevas características de sus Snapcodes, los cuadrados de color amarillo punteado que funcionan como tarjetas de llamadas para cuentas individuales en la aplicación. El Snapcode de “Planet Earth II” desbloquea las secuencias de vista previa de la serie y te permite suscribirte antes de publicar el primer episodio.

También permite a los usuarios ver el episodio anterior más reciente, aunque no esté en directo en la aplicación.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas