Pole dance por las calles de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 22 noviembre 2013 (AFP) – Recordemos un poco la película Step Up Revolution donde un grupo de jóvenes bailarines crean un espectáculo sorpresa por las calles con una originalidad de coreografía increíble. Ahora bien, no estuvieron muy lejos de vivir esto los argentinos ya que alrededor de treinta de bailarines, en su mayoría mujeres, brindaron este viernes una exhibición callejera del denominado ‘baile del caño’ en Buenos Aires como antesala de un certamen sudamericano de esa particular danza que combina acrobacia y erotismo, constató la AFP.

La exhibición se realizó en los postes callejeros de señalización ubicados a lo largo de varias cuadras de la céntrica Avenida Corrientes y concluyeron en las rejas que rodean al emblemático Obelisco porteño.

Sorprendidos transeúntes tomaban fotografías con sus teléfonos mientras los conductores saludaban con sus bocinas las acrobacias de los participantes que competirán de la sexta edición del Pole Dance Sudamericano que se realizará del 23 al 25 de noviembre en Buenos Aires.

POLEDANCEARGENTINA3

Participantes de Miss Pole Dance Sur América 2013
Fotografía: Juan Mabromata/AFP

Participaron de la exhibición representantes de Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, en su mayoría ataviados con los colores de las banderas de sus respectivos países.

La competencia elegirá a Miss Pole Dance Argentina, Miss Pole Dance Sudamérica, Dupla Sudamericana y Masculina Sudamericana, y los ganadores de cada una de las categorías clasificarán para representar a sus países en el campeonato mundial a realizarse en Londres el año próximo.

Según informaron los organizadores competirán 96 jóvenes, la mayoría argentinos y brasileños.

POLEDANCEARGENTINA

Bailarinas brasileñas que participan en el evento
Fotografía: Juan Mabromata/AFP

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.