Publicaciones

Conoce el poder del pole dance y sus beneficios

Conoce el poder del pole dance y sus beneficios

pole

Aunque la mayoría lo elige a primera instancia por lo divertido y sexy que luce, el pole dance es mucho más que un simple baile sensual, es un ejercicio muy efectivo que sirve para tonificar el cuerpo.

El pole dance fortalece la forma en que tu te percibes, es decir, mejora tu autoestima, le agrega fuerza a tu cuerpo y con el tiempo consigues una mayor coordinación en tus movimientos.

Pole Dance – Beneficios

– Te ayuda en el proceso de eliminar toxinas

– Es un excelente ejercicio para bajar de peso

– Estimula la imaginación y la creatividad

– Disminuye el estrés

– Es considerado como un deporte de alto rendimiento, porque se trabaja el área del abdomen, espalda, brazos y piernas

– Mejora la figura

– Evita las várices

En una sola sesión de pole dance puedes llegar a quemar entre 400 y 800 calorías, según la intensidad del ejercicio ya que la rutina puede incluir varios ejercicios, como giros, subidas, pasos de baile y en la mayoría de los casos, trabajo en el suelo.

A pesar de parecer un ejercicio que no ofrece peligros, no esta libre de lesiones, ya que en algunos movimientos puedes suspenderte utilizando solamente la fuerza de tus piernas y brazos, por lo que existe mucho riesgo, al menos al principio, de que sufras una caída.

En los inicios de esta práctica podrás observar moretones en tu cuerpo. pero según avances y ganes mucho más fuerza, las lesiones y moretones serán menos frecuentes. Cada vez son más frecuentes las celebridades de Hollywood que practican este ejercicio.

Este ejercicio puedes practicarlo en la edad adulta, si deseas salir de la rutina o deseas reavivar la llama de la pasión el famoso baile del tubo puede ser una excelente opción.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!